Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2020 - 8:59

┃ EFE

nba

Foto: AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama confirmó este viernes, a través de un comunicado oficial de su oficina, que había mantenido conversaciones con jugadores de la NBA durante la “crisis” surgida en la burbuja de Orlando y en la que se planteó la posibilidad de dar por concluida la temporada, en protesta por la brutalidad policial.

La NBA reanudará sus playoffs el sábado

“Como un ávido fanático del baloncesto, el presidente Obama habla regularmente con jugadores y funcionarios de la liga. Cuando se le preguntó, estaba feliz de brindar consejos el miércoles por la noche a un pequeño grupo de jugadores de la NBA que buscan aprovechar su inmensa plataforma de cara al futuro después de su valiente e inspirador boicot a raíz del tiroteo a Jacob Blake“, señala el comunicado.

También destaca que “discutieron el establecimiento de un comité de justicia social para garantizar que las acciones de los jugadores y la liga esta semana conduzcan a un compromiso sostenido y significativo en la justicia penal y la reforma policial”.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, el base de los Thunder de Oklahoma City, Chris Paul, presidente del sindicato de jugadores, y el alero de Los Angeles Lakers, la estrella LeBron James, fueron los dos profesionales que pidieron comunicarse con el exmandatario demócrata, quien fue partidario que continuasen en la competición.

También el jueves, el presidente republicano Donald Trump, denunció a la NBA como una “organización política” y criticó a la liga por sus “muy malos” ‘ratings’ cuando se le preguntó sobre el boicot de los jugadores como protesta contra la brutalidad policial, la desigualdad racial y la injusticia social.

“No sé mucho sobre las protestas de la NBA. Sé que sus ‘ratings’ han sido muy malos porque creo que la gente está un poco cansada de la NBA, francamente”, declaró Trump a los periodistas. “Eso es lamentable”.

Trump también dijo que “no creo que eso sea algo bueno para los deportes o para el país”.

Mientras que la NBA, a través de un comunicado conjunto con el sindicato de jugadores, anunció también este viernes que ya trabajan en la formación de una nueva coalición de justicia social con todos los representantes de la liga y oficializó la vuelta a la competición a partir del sábado.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí