Naomi Osaka fuera de la final de Cincinnati por lesión

La tenista japonesa Naomi Osaka se retiró este sábado de la final del torneo de Cincinnati, en Nueva York, por una lesión, dejando el título en manos de la bielorrusa Victoria Azarenka. 

Djokovic es finalista en Cincinnati y va por la marca de Nadal en Masters 1000

«Lamento tener que retirarme hoy por una lesión» en la pierna, dijo Osaka, de 22 años, número 10 del mundo.

«Me tiré el tendón de la corva izquierdo ayer (viernes) en el desempate del segundo set y no se recuperó de la noche a la mañana como esperaba. Esta ha sido una semana emotiva y quiero agradecer a todos por el gran apoyo».

El viernes, Osaka obtuvo el pase a la final tras derrotar a Elise Mertens, en la cancha neoyoquina del Flushing Meadows, sede del torneo de Cincinnati este año debido a la pandemia de coronavirus.

El miércoles, esta joven de padre haitiano y madre japonesa, se había negado a jugar las semifinales ante Mertens en solidaridad con el boicot en la NBA y otros deportes por el ataque contra Jacob Blake en Wisconsin (norte), el último episodio de abusos policiales contra personas negras en Estados Unidos.

Esa decisión obligó a la WTA y la ATP a posponer los partidos. La ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2018 y del de Australia de 2019 dijo que «quería crear conciencia en la burbuja del tenis».

«Antes que deportista, soy una mujer negra. Y como mujer negra siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan inmediata atención, antes que verme a mí jugar tenis», había afirmado al anunciar su protesta.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Rusia conquista la Copa Davis

La Federación Rusa de Tenis se impuso 2-0 a Croacia en la final

Rublev adelanta a Rusia en la final de Copa Davis

El joven se impuso a Borna Gojo en dos sets corridos

Medvedev guía a Rusia a la final de la Copa Davis

La Federacjpon rusa de Tenis se medirá a Croacia en la final

WTA suspende torneos en China y México se candidatea para otras Finals en Guadalajara

Gustavo Santoscoy confirmó a ESTO que la organización ya contactó a Octagon y está a la espera de una resolución definitiva con el país asiático

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS