Roland Garros tendría menos espectadores de los previstos

Los organizadores de Roland Garros soñaban con recibir hasta 20.000 espectadores al día a pesar de las limitaciones por la pandemia de coronavirus, pero ese escenario parece cada vez más improbable luego del veto impuesto por el Primer Ministro galo a toda derogación en zona roja del límite de 5.000 personas.

Naomi Osaka fuera de la final de Cincinnati por lesión

En primer lugar se temió una anulación del Grand Slam parisino a causa de la pandemia. Después el torneo fue aplazado. Se contempló la posibilidad de que tuviese lugar a puerta vacía, y por el momento la idea es que haya público. ¿Pero cuánto?

La cuestión no es menor ya que la Federación Francesa de Tenis (FFT) vive de los ingresos que le depara su torneo estrella: 255,4 millones de euros (303 millones de dólares) de un presupuesto total de 325 millones de euros (386 millones de dólares) en 2019. De esta suma, la billetería (519.901 espectadores a lo largo de las dos semanas) supuso un 18%.

El 2 de julio, coincidiendo con el relanzamiento de la venta de entradas de Roland Garros luego de la anulación de la primera salida a la venta y el reembolso de la totalidad de las entradas, la FFT aseguró que el recinto de la Porte d’Auteuil acogería hasta 20.000 personas al día en el conjunto de sus pistas para la edición 2020, reprogramada del 27 de septiembre al 11 de octubre, lo que supone «entre el 50 y el 60% de su aforo habitual».

Así, 10.000 localidades fueron puestas a la venta para cada una de las finales.

Desde entonces, oficialmente, la FFT se obstina en mantener esa cifra, evocando las medidas sanitarias tomadas para proteger a las personas que acudan (jugadores, espectadores, prensa, staff).

Pero el Primer Ministro francés Jean Castex puso en cuestión ese techo de aforo el 26 de agosto al anunciar que «ya no será posible a la autoridad prefectoral derogar» el límite máximo de las 5.000 personas «en los departamentos rojos», en especial Île-de-France, la región de París.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Alexander Zverev manda mensaje a la afición mexicana

El vigente campeón de Acapulco ya quiere regresar a México y estrenar el nuevo estadio del AMT

WTA sigue preocupada por el polémico caso de Peng Shuai

Steve Simon, el presidente la WTA, se puso en contacto con la tenista china, pero consideran que las respuestas son influenciadas

Tennis Showdown: Renata Zarazúa estará presente

La mexicana se mostró muy contenta por forma parte de la exhibición que se disputará en marzo del próximo año en la Arena CDMX

Stefanos Tsitsipas fue operado del codo, ¿Se pierde Australia?

El tenista griego compartió en redes sociales una foto tras salir de su cirugía

NOTICIAS