Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2020 - 11:56

┃ Marysol Fragoso

toros

El zacatecano Antonio Romero se medirá en mano a mano al tlaxcalteca Angelino de Arriaga, mañana (30 de agosto), en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, de Apizaco, Tlaxcala. Ambos diestros cerraron preparación y quedaron listos para el festejo dominical.

Romero lo hizo en la Monumental de Zacatecas, mientras que Angelino, en la ganadería hidalguense Torreón de Cañas y en la tlaxcalteca de Carlos González Chapa, llamada Tenopala.

El matador zacatecano Romero lidió dos astados, que dieron buen juego, con procedencia de la dehesa Boquilla del Carmen, propiedad de Manuel Sescosse Varela.

“Le temía a los cuatro meses de inactividad delante de la cara de los toros que se originó debido a la pandemia, pues, aunque no dejé de torear de salón donde buenamente se podía, nuca fue lo mismo. Afortunadamente, no lo acusé en nada; no se notó y me quedé muy satisfecho ya que los toros de Boquilla del Carmen, fueron muy importantes: cada uno tuvo su lidia y me pude acoplar”, dijo Romero, antes de iniciar el viaje por carretera que lo llevaría a Apizaco, donde a partir de este mediodía se lidiarán toros de Piedras Negras, Coaxamalucan, De Haro y Tenexac.

“Será un festejo importante, en una plaza de categoría, con ganaderías legendarias, nos hará falta el público, pero es importante que se reactiven los festejos”, concluyó, el torero que antes del confinamiento debido al Covid-19, había toreado tres corridas en el Sureste del país.

Por su parte, Angelino de Arriaga lidió dos otros de Torreón de Cañas, en Hidalgo, e igual número en Tenopala, “las cosas se dieron súper bien para mí en las dos ganaderías, ante toros serios” de acuerdo a lo dicho por el propio torero, que a inicio de año toreó dos corridas: la primera en enero, en Tizimín y la otra al mes siguiente en Kalkiní.

“Lo importante es que con este tipo de festejos se va abriendo en panorama para la fiesta brava y que se vayan dando más cada fin de semana en lo que se puede retomar la actividad para que el público pueda estar presente en las plazas de toros”, concluyó el diestro tlaxcalteca.