Romero y Angelino afilaron armas rumbo al mano a mano en Apizaco

El zacatecano Antonio Romero se medirá en mano a mano al tlaxcalteca Angelino de Arriaga, mañana (30 de agosto), en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, de Apizaco, Tlaxcala. Ambos diestros cerraron preparación y quedaron listos para el festejo dominical.

Romero lo hizo en la Monumental de Zacatecas, mientras que Angelino, en la ganadería hidalguense Torreón de Cañas y en la tlaxcalteca de Carlos González Chapa, llamada Tenopala.

El matador zacatecano Romero lidió dos astados, que dieron buen juego, con procedencia de la dehesa Boquilla del Carmen, propiedad de Manuel Sescosse Varela.

“Le temía a los cuatro meses de inactividad delante de la cara de los toros que se originó debido a la pandemia, pues, aunque no dejé de torear de salón donde buenamente se podía, nuca fue lo mismo. Afortunadamente, no lo acusé en nada; no se notó y me quedé muy satisfecho ya que los toros de Boquilla del Carmen, fueron muy importantes: cada uno tuvo su lidia y me pude acoplar”, dijo Romero, antes de iniciar el viaje por carretera que lo llevaría a Apizaco, donde a partir de este mediodía se lidiarán toros de Piedras Negras, Coaxamalucan, De Haro y Tenexac.

“Será un festejo importante, en una plaza de categoría, con ganaderías legendarias, nos hará falta el público, pero es importante que se reactiven los festejos”, concluyó, el torero que antes del confinamiento debido al Covid-19, había toreado tres corridas en el Sureste del país.

Por su parte, Angelino de Arriaga lidió dos otros de Torreón de Cañas, en Hidalgo, e igual número en Tenopala, “las cosas se dieron súper bien para mí en las dos ganaderías, ante toros serios” de acuerdo a lo dicho por el propio torero, que a inicio de año toreó dos corridas: la primera en enero, en Tizimín y la otra al mes siguiente en Kalkiní.

“Lo importante es que con este tipo de festejos se va abriendo en panorama para la fiesta brava y que se vayan dando más cada fin de semana en lo que se puede retomar la actividad para que el público pueda estar presente en las plazas de toros”, concluyó el diestro tlaxcalteca.

Los comerciantes de la Plaza México se reactivan

El regreso de la fiesta brava a la CDMX ha beneficiado a cientos de familias

Congreso y Campeonato Nacional Charro tuvo final electrizante

El Rancho El Quevedeño y la escaramuza Soles del Desierto se coronaron campeones en la Arena San Marcos

Anuncian una tercia para La México, con Gamero, Hernández Andrés y Fauro Aloi

La Plaza México dio a conocer el nuevo cartel para la corrida de este domingo 28 de noviembre

Héctor Gutiérrez tiene "hambre de triunfo" previo a su despedida novilleril

El novillero de 21 años se convertirá en matador de toros la siguiente semana en el coso Nuevo Progreso de Guadalajara

NOTICIAS