Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2020 - 16:51

┃ EFE

juventus

FOTO JUVENTUS.COM

El Juventus anunció este sábado la llegada como cedido por una temporada del centrocampista estadounidense Weston McKennie, procedente del Schalke y por el que pagará 4,5 millones de euros, aunque el acuerdo incluye una opción de compra de 18,5 millones más 7 en variables que sería obligatoria si se cumplen “ciertos objetivos deportivos” en la campaña 2020-21.

Así lo especificó en su web oficial el club italiano, que dispondrá del primer futbolista norteamericano de su historia y que, en principio, militará en el equipo al menos hasta el 30 de junio 2021. El jugador de 22 años tiene contrato con el Sclhake 04 hasta 2024, según explicó, por su parte, la entidad alemana.

“El centrocampista será inicialmente cedido por una temporada. El contrato contiene varias cláusulas y podría completarse una transferencia permanente el próximo verano”, añadió el Schalke 04, que no ofreció más detalles de la operación.

Sí lo hizo su club de destino: “La Juventus tendrá la obligación de comprar los derechos del jugador si se cumplen ciertos objetivos deportivos durante la temporada 2020-2021”.

También tendrá el equipo italiano la opción de fichar al jugador “definitivamente en caso de que esos objetivos no se cumplan”.

“En ambos casos, el acuerdo por la adquisición definitiva se fijó en 18,5 millones de euros, a pagarse en tres años, que podrían incrementarse en 7 millones de cumplirse objetivos de rendimiento durante la duración del contrato del jugador”, anunció el Juventus.

“El acuerdo es el más beneficioso financieramente para el Schalke y el movimiento deportivo más atractivo para Weston. Obviamente, la decisión de dejar ir a uno de nuestros jugadores más talentosos se debe en parte al estado financiero en el que está el club. Nos gustaría agradecer a Weston por sus excelentes actuaciones y le deseamos todo lo mejor en esta etapa en la Juventus”, expuso, mientras, Jochen Schneider, director deportivo del Schalke 04.

Weston McKennie, internacional por Estados Unidos y en la cantera del conjunto alemán desde 2016 cuando llegó procedente de las categorías inferiores del FC Dallas, ha disputado a sus 22 años ya 91 encuentros con el primer equipo del Schalke, con el que debutó con 18 y con el que ha marcado cinco goles.

Messi no se presentaría a pruebas con el Barcelona

“En Alemania, McKennie supo cumplir diferentes roles, a pesar de que su posición natural es la de pivote por delante de la defensa. Tambíen puede jugar en posiciones defensivas. Mide 1,85 metros y es conocido por su determinación y por su dinamismo, que demuestra al repasar la cantidad de balones que recupera”, explicó el Juventus.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí