Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2020 - 20:52

┃ ESTO

chivas vs pachuca

Los gritos de gol desaparecieron en la perla de occidente, el silencio se ha vuelto una constante entre el pueblo rojiblanco. Anoche en el estadio Akron, el Guadalajara llegó a cinco partidos sin anotar en el torneo Guard1anes 2020, apenas han conseguido cuatro dianas y son la peor ofensiva del futbol mexicano.

El cuadro rojiblanco no tuvo ideas en el eje de ataque, aunque cerró bien los espacios en su zona baja para que el Pachuca no pudiera hacer daño alguno, marcador final 0-0.

Las Chivas salieron al terreno de juego con mesura, el planteamiento de Víctor Manuel Vucetich fue claro: cerrar los espacios y esperar el error del Pachuca para poder hacer daño.

Los Tuzos intentaron con la velocidad que tienen en sus laterales, Romario Ibarra y Felipe Pardo intentaron penetrar y llegar a línea de fondo, pero siempre estuvo muy atenta la última línea rojiblanca para evitar que las acciones de peligro crecieran.
En los primeros minutos de actividad, el Chapito Sánchez le filtró la pelota a José Juan Macías, el ariete sacó el zapatazo cruzado y Óscar Ustari se lanzó para evitar el festejo tapatío.

La más peligrosa la hizo Víctor Dávila en los linderos del área, el chileno recibió la pelota y se sacó de encima a su marcador, logró entrar al área y sacó un escopetazo lleno de peligro. La esférica impactó con la espalda de Hiram Mier y terminó en el tiro de esquina. El pueblo rojiblanco respiró con tranquilidad.

Pachuca no dejó de insistir, Luis Chávez notó lo difícil que sería saltar las compactas líneas tapatías y se la jugó de manera personal. El mediocampista recibió la pelota de espaldas a la portería, con un par de fintas logró darse la media vuelta y metió un zurdazo con dirección al ángulo, para fortuna de las Chivas, la pelota no alcanzó a bajar y se fue por un costado. El grito de gol se ahogó.

En el complemento Jorge Hernández dio muestra de su visión de campo, mandó centro frontal y Óscar Murillo conectó un cabezazo, la pelota llevaba peligro, pero pasó por encima del poste y las Chivas se volvieron a salvar.

El Rebaño Sagrado respondió con un disparo desde fuera del área de José Juan Macías, la pelota iba con dirección al ángulo, mas el tiro terminó por encima de la portería, todo quedó para la anécdota.

Vucetich intentó manejar sus piezas al darle minutos a Uriel Antuna por la banda, sin embargo, Guadalajara no encontró la forma de acercarse al marco de Óscar Ustari.
No hubo más en el partido, las acciones de peligro se murieron por completo junto con el correr de las manecillas del reloj. Al final ni hubo daños, Chivas y Pachuca se dividieron los puntos.