Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2020 - 12:52

┃ Ivonne Almaraz

tigres

FOTO MEXSPORT

De gala; así saltó Tigres Femenil a la cancha al estrenar una vestimenta negra y con bordes dorados, la cual hizo alusión al uniforme que usaron cuando ganaron su primer título en la Liga MX Femenil. En un nuevo horario, El Volcán hizo erupción luego de golear a las de la Comarca (4-1). Un error de Daniela Delgado abrió el marcador para las locales, Katty Martínez no se quedó atrás y marcó doblete; además la experiencia de Mayor fue superior para levantarse y crear una jugada de ensueño con Ovalle luego de fallar un penalti, mientras que Alexia Villanueva marcó el de la honra para las guerreras.

Las dirigidas por Roberto Medina no titubearon y muy su estilo se volcaron al frente, fue ahí que llegó la pena máxima a favor de las felinas. Con seguridad, Stephany Mayor cobró desde los once pasos, pero su tiro no fue con tanta fuerza y Wendy Toledo consiguió atajar; lo que sirvió de poco, ya que cinco minutos después, en el intento de sacar la redonda de su área, Daniela Delgado anotó en su cabaña y le dio la ventaja a las de negro. Con el ánimo a tope, las de la UANL optaron por convertir los tiros de esquina en su arma, la cual no tardó en rendir frutos. Liliana Mercado cobró y Katty Martínez remató de cabeza para aumentar la ventaja. El cuadro de Pérez buscó reaccionar, pero la letalidad de las locales cumplió su cometido; provocar desconcentración.

Una nueva oportunidad llegó en los pies de Ovalle, la ‘maga’ desbordó por el carril izquierdo y fue ahí que mandó un centro a Martínez, quien recibió y disparó. ¡Gol! Tigre era superior. Antes de irse al vestidor, Mayor desbordó por la banda izquierda, se quitó la marca de Osorio y Zamarrón de taquito, Ovalle captó la jugada, fue el esférico y selló el cuarto.

Para el complemento, Martín Pérez salió con modificaciones dándole ingreso a Estrada, Villanueva y Trasviña, jugadoras a las que apostó para buscar el tanto de la honra. Las de verde intentaban filtrarse al área de Villalobos, pero sin una buena comunicación en el campo, facilitaban todo para Villarreal, Mercado y Ovalle, que sin tanto esfuerzo frenaban toda jugada de las laguneras.

El tiempo corría y la desesperación se adueñó de las visitantes, por lo que las jugadas bruscas no tardaron en aparecer y con ello los cartones amarillos. El temperamento se robó protagonismo por unos segundos donde Zamarrón y Ovalle se dijeron de todo, inmediatamente sus compañeras corrieron a separarlas y a calmar el descontento euforia de ambas. El cotejo se reanudó y fue ahí que Alexxandra Martínez puso a trabajar a Vania. En un despeje, la atacante recibió el balón, se perfiló y desde fuera del área mandó un potente disparo que salió por encima del travesaño. Santos daba señales de vida. Dicha llegada no fue del todo grata para las locales, ni para Roberto Medina, quien no se quedó atrás en sus cambios.

Atlas y Querétaro regalan partidazo en Liga MX Femenil

Las de negro volvieron al ruedo y no prestaron más el balón. La recta final se volvió una agonía para las jugadoras de Santos, que en sus rostros lo único que se reflejaba era cansancio. Ya cuando parecía que todo iba a terminar así, Villanueva consiguió el tanto de la honra. El silbatazo final se escuchó y no hubo más. Tigres Femenil sumó su tercer triunfo e hizo valer su guarida.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

MEDINA NO SE CONFORMA

Pese a que lo errores de Tigres Femenil son diminutos, Roberto Medina no se confía. El estratega de las UANL, aplaudió el desempeño de sus jugadoras y se dijo feliz por sumar, sin embargo, explicó detalladamente lo que deben trabajar, ya que espera más solidez en su plantilla: “La verdad es que estoy contento por su esfuerzo, pero el juego podemos dividirlo en dos partes. La primera con una gran dinámica en donde incluso fuimos muy eficientes en la definición y una segunda en la que creció el rival y nos faltó interpretar cómo poder quitarnos esa presión extra que impusieron, al final son detalles que debemos seguir trabajando para que nuestras jugadoras puedan identificar cada uno de los momentos del juego y poder seguir manteniendo el ritmo los noventa minutos”, señaló.

Sobre la línea recalcó quedarse con las cosas a mejorar, al tiempo que confesó esperaba tener un arranque más complicado: “Más allá del triunfo me quedó con los detalles, al final son los que nos van a ayudar a seguir creciendo, digo, la verdad esperaba que el inicio del torneo nos costara un poco más de trabajo por los cinco meses que estuvimos parados, es claro que esos detalles de los que hablo se han manifestado, la coordinación en algunas posiciones no las hemos logrado como queremos al cien por ciento, pero al final lo rescatable y que es muy bueno, es que el equipo encuentra la manera de ganar y haciéndolo es más fácil siempre ir ajustando cosas”, mencionó.

Por otro lado habló del debut de Azucena Martínez, quien con 16 años de edad tuvo su oportunidad en el ataque felino: “Era importante empezar a darle minutos y tener posibilidades y variantes con las menores, como saben por ahí tenemos una regla justamente de menores en la que debemos cumplir con los minutos para mí es importante poder tener mano de ellas en varias posiciones y la verdad que la vi de regular a bien, suelta, a lo mejor el equipo pudo ayudarla un poquito más a que se viera, es claro que en la segunda parte no tuvimos tanto la pelota como en el primero, pero bueno van creciendo y acá como le hemos dicho a todas si han tenido una buena semana de entrenamiento tienen oportunidad de jugar”, comentó.

Con dicho cotejo, las regias llegaron a 41 duelos consecutivos sin perder en casa, lo que para Medina solamente es una cifra: “Para mí la historia es historia, ahí está y ahí se quedó. Yo cada semana trato de convencer a mis jugadoras que cada semana debemos escribir una nueva historia y cada semana ellas deben estar convencidas de que debe de haber una mejoría tanto individual como en la parte colectiva, entonces para nosotros, o al menos para mí es nada más una estadística porque lo importante es como se trabaja y como el equipo trata mantenerse semana a semana, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí