Betis ficha a Claudio Bravo, ex portero del Barcelona y el Manchester City

El guardameta chileno Claudio Bravo, que las últimas temporadas militó en el Manchester City, es nuevo jugador del Real Betis, informó este domingo el club sevillano en un comunicado y será compañero de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

«Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo para la incorporación del portero Claudio Bravo. De esta manera, el guardameta chileno se convierte en el segundo refuerzo del club verdiblanco para la temporada 2020/2021. Bravo firma por un año y otro opcional con la entidad heliopolitana», señala el texto.

Claudio Andrés Bravo Muñoz (Buin, Chile, 13 de abril de 1983) comenzó su carrera profesional en el Colo-Colo de su país natal y en 2006 fichó por la Real Sociedad, equipo en el que estuvo durante ocho temporadas», recuerda la entidad bética en su escrito.

Sus grandes actuaciones en la meta donostiarra llamaron la atención del Barcelona, que se hizo con sus servicios en 2014 y dos años más tarde fue traspasado al Manchester City, club en el que ha estado hasta este verano. En su carrera en clubes, el nuevo portero bético ha disputado un total de 506 encuentros oficiales.

Claudio Bravo ha sido internacional con Chile en las categorías sub-20, sub-23 y absoluta.

Con el combinado chileno, el ya guardameta verdiblanco ha disputado 123 partidos oficiales y es el segundo jugador con más partidos de la historia de la selección de su país.

En su palmarés con los clubes en los que ha militado, Bravo ha ganado dos veces la liga chilena, dos veces LaLiga, dos Copa del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundialito de clubes, dos Premier League, una FA Cup, tres EFL Cup y dos Community Shield, destaca el Betis en el comunicado, en el que también subraya que ha conseguido proclamarse campeón de la Copa América en dos ocasiones.

La firma de esta vinculación estaba a la espera de que Claudio Bravo pasase el trámite del reconocimiento médico, lo que ya ha sucedido, según desveló el propio futbolista este domingo en las redes sociales.

Bravo, de 37 años, se encontraba de vacaciones tras participar en la fase final de la Liga de Campeones disputada en Lisboa con el Manchester City, en el que ha militado durante cuatro campañas y con el que la pasada temporada disputó diecisiete encuentros oficiales.

Tottenham firma a Matt Doherty, pilar de los Wolves

El portero chileno se convierte así en el segundo refuerzo estival del Betis, que en este curso entrena el también chileno Manuel Pellegrini y que el pasado miércoles anunció la incorporación del lateral diestro Martín Montoya, procedente de otro club la Premier inglesa, el Brighton & Hove Albion.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Benzema mantiene el buen momento del Real Madrid

El conjunto blanco marcha líder de LaLiga con siete puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla general

Copa del Rey: Diego Lainez anota en la goleada sobre el Alicante | VIDEO

El mexicano fue pieza clave en la clasificación a la segunda ronda del torneo copero

Vinícius Jr., de lo ridículo a lo sublime en el Real Madrid

El atacante brasileño fue muy criticado por sus claras fallas, algo que ha mejorado y esta temporada tiene un gran promedio de goles

Messi recibe su octavo 'Pichichi', "Es un honor estar en la historia"

El argentino reconocoió que para él es una "locura" superar a Telmo Zarra

NOTICIAS