Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2020 - 15:11

┃ Brian Sales

lillini

Pumas vivió una tarde redonda ante Xolos. Les salió todo lo que intentaron ante los fronterizos, hasta un tiro desde medio campo por parte de Bryan Mendoza que acabó en gol. Para Andrés Lillini, principal responsable del momento de los felinos, el plantel no se enfoca en lo que hablen sus detractores, sino en lo que les comenta la gente que les desea el bien. Resaltó que, poco a poco, regresan a la institución al sitio que pertenece.

Le estamos devolviendo al Club Universidad lo que un día fue dentro de la cancha. Trabajo para los que quieren que me vaya bien, no para los que desean que me vaya mal. Miro para adelante. El que quiere que nos vaya mal, a la primera de cambio estará feliz y nos pegará. El que se quiere hacer famoso criticándonos, bienvenido sea, pero sólo escucho a los que me hacen bien”, dijo.

El técnico argentino hizo énfasis en el coraje y carácter de su equipo durante todo el torneo, sobre todo en situaciones adversas. Dejó claro que todos tiran para el mismo lado y están comprometidos con el proyecto, que es no salir de los primeros puestos.

Lo primero que tenemos es un grupo de jugadores valientes, que van al frente. Sufrieron diferentes situaciones que sobrellevaron muy bien. Al final es un grupo joven, con líderes que están metidos en un proyecto que es llevar al equipo a los primeros lugares. Este es un paso, un paso importante para lo que veníamos haciendo. El sábado pasado, con un penal que erramos, el equipo fue y empató. Lo principal que tiene este grupo es el carácter”, señaló.

Respecto a la indisciplina y la sanción que tuvo Alan Mozo, Lillini dejó claro que no se debe hacer una persecución del jugador, sino todo lo contrario. Admitió que, en su experiencia, lo mejor es arropar y caminar de la mano con el elemento en cuestión para que no se repita.

Son jóvenes y se equivocan. Tienen un castigo y se les aplica el reglamento. Después viene la parte nuestra, de acompañarlos y guiarlos, si no, los va a golpear. No podemos dejarlos, ellos necesitan de nosotros. Ahí vamos a estar. Somos responsables todos. Deben saber que si cometen otro error, no sería bueno para ellos. Son gente de bien. Ahí vamos con ese tema”, admitió.

En el lugar de Mozo, jugó Jesús Rivas, elemento que, partido a partido, sorprende a la afición. Para el entrenador de los Pumas, no existe un claro titular. Confesó que deberán trabajar en la semana ambos para ver quién será contemplado ante Puebla.

VIDEO: Bryan Mendoza anota golazo… ¡Desde media cancha!

“Voy a poner al mejor. Hoy Jesús Rivas es el lateral derecho del equipo. Alan tiene un futuro impecable, al igual que Rivas. El que esté bien durante la semana jugará. Cualquiera de los dos puede hacer la función de lateral derecho muy bien”, culminó.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera