Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2020 - 8:00

┃ Carlos Mayorga

20090523_3925

Foto: Mexsport

Poco después de 10 años Pumas vuelve a recibir a La Franja en sábado en Ciudad Universitaria, duelo que de inmediato revive el recuerdo de aquella semifinal del Clausura 2009, donde un cabezazo de Darío Verón le arrebató al Puebla la posibilidad de disputar la final del futbol mexicano.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

El 20 de mayo del 2009 se jugó el primer capítulo de esa semifinal. Los Pumas del Tuca Ferretti llegaban terceros y favoritos a meterse a la final. Del otro bando, estaba el Puebla del ‘Chelís‘, que tras clasificar a la Liguilla en quinto lugar y eliminar a Rayados en cuartos de final todo se podía esperar.

La Franja pegó primero, el eterno Alejandro Acosta aprovechó su altura y con un remate de cabeza al 12′ rompió el cero en el marcador. Minutos más tarde Efraín Juárez se fue expulsado, la tarde se complicó para los Pumas, sin embargo, en la parte complementaria vino Martín Bravo de la banca para guiar la remontada. Al 75′ la ‘Rata’ igualó el marcador con un puntazo y Marco Antonio Palacios a uno del final le dio la victoria a los capitalinos.

El sábado 23 de mayo el Puebla saltó al Olímpico Universitario con la misión de remontar dos goles y clasificar a la final del Clausura 2009. La Franja no escondió su hambre de triunfo. Al 3′ el Sergio Pérez empató el global 2-2 desde los once pasos, y al 30′ Daniel Osorno le estaba dando la vuelta al marcador con un golazo de larga distancia.

Estamos devolviendo a Pumas lo que un día fue dentro de la cancha: Lillini

Chelís estaba por ganarle la partido al Tuca. Puebla estaba tan cerca de de la final, pero, no se la creyeron y el mismo error de la ida los dejó sin final. Un descuido en la zona defensiva permitió que Verón empatara el global 3-3 y le diera el pase a los Pumas por la posición en la tabla general.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí