Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2020 - 16:54

┃ AFP

063_1228274474

Con 21 puntos cada uno de Jayson Tatum y Marcus Smart, los Boston Celtics vencieron este domingo por 112-94 a los campeones defensores Toronto Raptors en el primer partido de esta serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Después de varios días de grandes manifestaciones en protestas contra el racismo y la desigualdad social, los Celtics y los Raptors regresaron a la cancha para el Juego 1 de segunda ronda de la Conferencia.

La serie estaba programada originalmente para comenzar el jueves antes de que los Milwaukee Bucks boicotearan su juego de playoffs el miércoles en respuesta al tiroteo policial contra el afroamericano Jacob Blake, en Wisconsin, el fin de semana pasado.

Los jugadores, entrenadores y propietarios se reunieron después para discutir sobre una potencial cancelación de los playoffs, pero finalmente se decidió continuar la postemporada.

Tanto Boston como Toronto regresaron a la práctica el viernes y el partido de este domingo fue el primer juego de segunda ronda de los playoffs.

“Ha habido un gran pesar en todo el país”, dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. “Ha sido increíble estar con estos muchachos esta semana y es un placer trabajar con ellos todos los días”.

Al referirse al partido Stevens señaló que “Marcus hoy fue increíble en la cancha. Todos nuestros muchachos jugaron con gran propósito, gran entusiasmo. Solo tenemos que pulir algunas cosas”.

El segundo juego de la serie al mejor de siete de la Conferencia Este se disputará el martes en la burbuja de cuarentena por COVID-19 sin espectadores en Disney World en Orlando, Florida.

“Solo tenemos que seguir el plan de juego y jugar con propósito y competir, y eso es lo que hicimos”, apuntó por su parte Tatum. “No se van a rendir. Cada partido va a ser una gran batalla”.

VIDEO: Marcus Morris se va expulsado tras tremendo manotazo a Luka Doncic

Otros que lucieron por los Celtics fueron Kemba Walker, con 18 tantos y 10 asistencias, Jaylen Brown (17 puntos) y el pívot alemán Daniel Theis con 13 unidades y la friolera de 15 rebotes.

En tanto, seis jugadores destacaron con marcadores de doble figura por el quinteto canadiense, liderados por el armador Kyle Lowry con 17 puntos y ocho asistencias y el hispano-congolés Serge Ibaka con 15 tantos y nueve capturas saliendo de la banca.