Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2020 - 17:27

┃ ESTO en línea

Captura de Pantalla 2020-08-30 a la(s) 17.26.18

EFE Y REDACCIÓN

En medio de la tormenta que vive el Barcelona por la evidente guerra legal que Messi declaró al no presentarse esta mañana a las pruebas de Covid-19, un guiñó más del malestar que se vive al interior del vestidor blaugrana salió a la luz. En entrevista con Daniel Habif, Arturo Vidal dejó claro que el modelo deportivo del Barcelona no es de su agrado, al señalar que el ADN se “está quedando atrás”.

“Han hecho cosas que no van con un equipo de primer nivel, al final te pasa la cuenta cuando enfrentas a un equipo ordenado, un equipo que tiene la mentalidad ganadora, con jugadores que físicamente se preparan y que tenían un sistema de juego muy fuerte; eso pasa factura cuando uno está débil de cabeza y de energía, eso nos pasó. El club tiene que mejorar y hacerlo de la mejor forma. Pero no es fácil, no es llegar y sacar a los más grandes y las cosas van a cambiar. El Barcelona primero tiene que cambiar su forma de pensar, el fútbol ha evolucionado mucho, ya el ADN está quedando atrás; el fútbol en estos momentos es más físico, de más fuerza y velocidad, y la técnica a veces pasa a un segundo plano”, señaló.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Además, el chileno aseguró que el problema va más allá de los jugadores, por lo que los catalanes tendrían que pensar en un cambio más profundo.

“Barcelona tiene que cambiar muchas cosas. Un equipo, que yo pienso es el mejor del mundo, no puede tener 13 jugadores profesionales y los demás sean menores… Cuando piensas que con tu ADN puedes llegar a ganar siempre, estás muy equivocado. Hay muy buenos jugadores, tenemos a Messi que es el número uno y es un extraterrestre, pero él necesita ayuda, necesita jugadores que mejoren el equipo y den mejores resultados”, aseguró.

El Rey Arturo’ admitió lo doloroso que fue quedar eliminado en las semifinales de la Champions League y más por el abultado 8-2 que le propinó el Bayern Múnich.

“Fue muy doloroso no estar en la final y cómo se dio. Antes del partido tenía mucha fe de lo que podía pasar; pero a la larga, aunque uno quiera ocultar cosas, el equipo no venía muy bien en el último tiempo”, reconoció.

El chileno también se sinceró respecto a su futuro en el club español, en donde la prensa ha reportado que estaría dentro de los jugadores transferibles.

“Es complicado eso. Nunca he entendido eso de colocar a los jugadores con la palabra transferible. Es muy feo. Si un jugador se quiere ir o lo quieres vender, búscale un equipo pero no lo digas. O cambiar a jugador por jugador es una locura. Todos merecen respeto”, sentenció Vidal.

No obstante, el también seleccionado chileno sostuvo que, sin importar la decisión que se tome al interior del Barcelona, aceptará la determinación del club.

“Yo estoy a disposición de lo que decida el equipo, y acá o en otro club trataré de ser el mejor. Ya hablé con (Ronald) Koeman y vamos a ver qué pasa”, informó el jugador.

 

¿Se va a la Juventus?

Sobre su posible partida a la Serie A, Vidal aseguró que se sentiría honrado al ser considerado por Pirlo.

“Es espectacular que Pirlo se haya convertido en el nuevo técnico de la Juventus. Fue increíble como jugador y mucho más como entrenador. Si él o la institución me llamaran, estaría feliz. Pero tengo que estar tranquilo. Si pasa, pasa. Les tengo mucho cariño”.

 

No descarta al América

Aunque no se trata más que de una situación hipotética, Arturo Vidal aseguró que si un día llegara a jugar en la Liga MX, sería el América el equipo elegido, pues lo conoce y le gusta

“Desde niño uno veía los partidos de México y el América, con esa camiseta, más los chilenos que han estado ahí, me han dicho muchas cosas, si se me abre la oportunidad en el futuro, me encantaría. Sí, quiere que vaya a América (Nico Castillo). Yo ya dije, si en algún momento se me diera una oportunidad de jugar en México sería en el América porque lo conozco, porque me gusta”, reiteró.