Juan Román Riquelme se despide de las canchas

México, 25 Ene (Notimex).- El mediocampista argentino Juan Román Riquelme, ídolo del Boca Juniors, anunció este domingo que a sus 36 años se retira de las canchas, por lo que dejará de jugar futbol.

“Para mí es un día importante, en el cual he tomado la decisión de no jugar al futbol, he sido claro después de ascender con Argentinos”, declaró.

“Tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me interese. Me pareció lo mejor tomarlo con calma y comunicar que no voy a jugar más”, agregó en entrevista con ESPN.

Se especuló sobre el futuro de Román en últimos días, en los que se mencionó que llegaría al Cerro Porteño de Paraguay, tras su paso con los “bichos colorados” en la segunda división de Argentina.

“En Primera solamente puedo usar una camiseta y ya cumplí todos los sueños. Me quedan muchos recuerdos, la he pasado muy bien, jugar a la pelota es lo más lindo que hay. El domingo era mi día más lindo de la semana, salía a la cancha y hacía lo que disfrutaba. Ahora seré hincha y sufriré”, detalló.

Al cuestionarle sí seguirá ligado al futbol, el tres veces campeón de la Copa Libertadores, todos con Boca Juniors, comentó: “No sé si mi vida continuará ligada al futbol. En un tiempo voy a tratar de organizar mi partido despedida”.

“Me da un poco de vergüenza, pero lo quiero hacer por la gente. Estoy con muchas ganas de disfrutar de ahora en adelante. Sé que ningún trabajo me va a dar las satisfacciones que me daba el futbol”, aceptó el exjugador del Barcelona y Villarreal.

En el palmarés de Riquelme aparecen 11 títulos como “xeneize”, incluida la Copa Intercontinental 2000, misma que ganaron tras imponerse por 2-1 al Real Madrid.

Como internacional, conquistó la Copa del Mundo Sub 20 (1997), el Torneo Esperanzas de Toulon (1998) y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además de alcanzar los cuartos de final en la Copa del Mundo Alemania 2006.

VIDEO: Carlos Vela anota doblete con Los Ángeles FC

El mexicano acumula 13 goles en su primera temporada en la MLS; también puso un par de asistencias

Soy más grande que toda la MLS: Zlatan

Ibrahimivoc volvió a soltar una de sus frases bomba cuando se le preguntó por ser el MVP de la liga

Standard y Ochoa regresan al camino del triunfo

Derrotaron 1-3 al Oostende en la novena fecha de la Liga de Bélgica.

Omar Govea regresa a la actividad con el Royal Antwerp

El jugador mexicano fue titular en la derrota de su equipo en la Copa de Bélgica ante el Mechelen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS