Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2020 - 19:13

┃ Ivonne Almaraz

b5583657-2340-4a10-94aa-5a99de64ccb0

Foto: Cortesía San Luis

El golpe de hace ocho días en Coapa ayudó a trabajar la parte anímica de las potosinas, quienes plasmaron lo hecho en la semana para hacer valer su localía y reencontrarse con el triunfo y vencer 3-1 a La Franja de Jorge Gómez con el doblete de Isabel Kasis y el tanto de Kenya García: “Las jugadoras se dieron cuenta de que si no ven los colores de la playera de enfrente pueden hacer grandes cosas”, dicha frase se tomó muy enserio en el seno potosino e impulsó a las jugadoras para que saltaran al terreno de juego con confianza absoluta y se volvieran protagonistas rápidamente.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Primero Izguirre, después Carrandy y en una triangulación entre Zepeda Vázquez y Cardenas pusieron a trabajar a la cancerbera de La Franja. Las locales de a poco encontraba los huecos que deseaban y nuevamente tuvieron la oportunidad de mover el electrónico cuando Carrandi habilitó a Kasis, quien dentro del área amagó a su marcador, cortó hacia el centro pero culminó con envió sin fuerza a las manos de Rangel. La insistencia no paró. La dorsal número 20, desbordó por izquierda, recortó y disparó a segundo poste, desafortunadamente su tiro salió por un costado.

El tiempo corría y Esparza no dejada de darle instrucciones sus pupilas. Con los segundos avanzando de manera irremediable, Puebla se lanzó en busca de la igualada y cuando tuvo suerte, el tanto se le anuló por fuera de lugar, fue ahí que en el contragolpe, Kasis aprovechó un error de la zaga poblana, se metió al corazón del área y mandó un potente disparo que fue imposible de detener para Rangel.

En el complemento, el Atleti de San Luis volvió a adueñarse del esférico. Las enfranjadas intentaron igualar pero Alemán y Kasis tenían bien cubierta la media cancha. Una nueva oportunidad se presentó para las de rojo en un tiro de esquina y sin pensar Kenya García saltó de cabeza aumentó la ventaja.

Tigres Femenil golea a Santos en El Volcán

La recta final subió de intensidad, los cambios llegaron y las jugadas bruscas no cesaron. El cuadro d Gómez cayó en desesperación, lo que aprovechó Kasis para marcar su doblete.

Cuando lo minutos tomaban su curso hacia el final, llegó la pena máxima a favor de Puebla, ahí la capitana, María José López anotó el tanto de las camoteras.
El tiempo terminó y San Luis volvió a la senda del triunfo, mientras que La Franja cayó fuera de casa.