Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2020 - 20:33

┃ AFP

ed92824e-b000-4a4a-bee8-59a9e31831de

Foto: @PGATOUR

El español Jon Rahm logró un birdie decisivo en el primer hoyo del desempate para vencer al número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, en el BMW Championship del PGA Tour, penúltimo evento de los playoffs en la Copa FedEx.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

El europeo, segundo del escalafón mundial detrás de Johnson, se impuso con clase en el primer hoyo adicional(18) que se utilizó para definir el campeón en el Olympia Fields de Chicago que culminó con el chileno Joaquín Niemann en la tercera posición.

Johnson había anotado un birdie en el mismo hoyo para forzar el playoff, uniéndose a Rahm en el par con un cartón de 276 (-4).

Rahm había subido a la cima de la clasificación con seis birdies en una impresionante tarjeta de 64 golpes (-6), la ronda más baja de la semana.

Johnson, en busca de una segunda victoria consecutiva y el título número 23 de la gira, comenzó el día empatado en el liderato con el japonés Hideki Matsuyama y Rahm tres golpes atrás.

Popov gana el Abierto Británico femenino de golf

El estadounidense hizo birdie en tres de sus primeros cuatro hoyos, pero los bogeys en el ocho y el 10 lo vieron caer fuera del liderato.

Pese a caer en el desempate, el segundo lugar en solitario a Johnson lo mantiene en la cima de la clasificación mundial.

Los mexicanos Abrahan Ancer y Carlos Ortiz terminaron en los puesto 25 y 33.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí