Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2020 - 21:16

┃ ESTO en línea

Captura de Pantalla 2020-08-30 a la(s) 21.03.37

Ya es costumbre. Santos Laguna volvió a ganar en el TSM, llamado ahora la casa del dolor ajeno. 21 partidos consecutivos de Liga sin derrota de los Guerreros en su territorio y anoche, lograron tres puntos más, ahora sobre unos Gallos Blancos que ya se les olvidó como cantar. 2-1 final.

El técnico Guillermo Almada sacudió su alineación en el regreso de los Guerreros al TSM. Fue así como Brayan Garnica, Adrián Lozano y Octavio Rivero arrancaron por primera vez en el torneo y dejaron en el banquillo a Ulises Rivas, Fernando Gorriarán y Eduardo Aguirre.
La nueva fórmula funcionó. Santos tomó la iniciativa, fue más peligroso y propuso el juego. Diego Valdés fue el primero en avisar con un tiro libre, pero el portero Gil Alcalá salvó su meta con un gran lance.

¡Agarren al felino! Pumas destroza a Xolos y continúa invicto

Mientras los Gallos eran sorprendidos por la presión local, llegó el primero. El balón llegó a los pies de Josecarlos Van Rankin y para sorpresa de todos, se tuvo confianza y no lo pensó. Su derechazo llegó a la red, con todo y colaboración del cancerbero visitante. Alcalá esta vez no recorrió a tiempo y fue vencido.

Los de Torreón buscaron el segundo. Julio Furch perdonó, Alcalá reivindicó y fue figura con buenas atajadas.  En el ocaso del primer tiempo, y cuando se veía más cercano el segundo tanto del local, Querétaro aprovechó.  Gonzalo Montes fue derribado y el árbitro marcó penalti. Hugo Silveira lo cobró de forma magistral, marcó el tercero en su cuenta personal en el certamen.

El complemento hizo pensar una voltereta de los visitantes. Gallos quiso cantar, pero los locales lo impidieron. La fórmula Garnica-Rivero apareció. El volante mexicano demostró su gran forma y el charrúa la envió al fondo con cierta complicidad de Alcalá.

Querétaro buscó, pero el empate ya no llegó. Santos ganó en la Comarca y abandonó el sótano.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

REACCIONES

ALEX DIEGO INCONFORME CON SUS GALLOS
No pueden de visita

POR RUBÉN BERISTÁIN

Querétaro sumó su quinta derrota consecutiva en patio ajeno, ahora fue en el TSM ante Santos Laguna. Los Gallos Blancos no saben cantar de visita y es una situación que preocupa en el timonel Alex Diego, sobre todo, porque en el Guard1anes 2020 no han tenido el público en su contra al ser los juegos a puerta cerrada por la pandemia de Covid-19.

“Puede pasar por un tema mental, que en realidad no tendría que afectar porque los estadios están vacíos, pero es una realidad que nos está afectando jugar de visita. Lo tenemos que platicar y tenemos que cambiar ya de página porque nos viene un partido muy bravo ante Toluca”, expresó en videoconferencia.

“Me parece que las visitas nos están costando, tenemos que ver cuál es el problema y atacarlo. La verdad es que el equipo se mantiene ordenado, estamos manejando bien los partidos, pero nos llegan una vez y nos meten gol. Tenemos que partir de mantener el cero atrás y después buscar el gol”, añadió.

El conjunto queretano sumó su segundo descalabro consecutivo en el torneo. El joven estratega asumió su papel y aseguró que ante los Guerreros les faltó contundencia para llevarse al menos un punto a La Corregidora.

“Nos faltó manejo de partido, empezamos bien y luego nos cae un buen gol de ellos, logramos empatar y ahí nos faltó manejo de partido para que ellos empezaran a desesperarse y a dejar espacios. Estábamos haciendo buen partido hasta el gol y eso hace que ellos anímicamente se fueran para arriba y nosotros ya no encontramos forma de poder empatar”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí