Guardado aún no cree que marcó la “diana” de su vida

Mexico, 2014-06-25 13:17:44 | Luis García Olivo / Enviado

RECIFE.- Andrés Guardado aún vibra, lo recuerda y se le pone la piel de gallina.

No era para menos, el jugador anotó el segundo tanto frente a Croacia y a la postre, representó el primero dentro de su carrera en una Copa del Mundo, más allá de que vio acción en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y hoy Brasil 2014.

Así que sin dudarlo, reconoció que fue “la diana” de su vida porque “es una sensación que jamás había sentido en mi vida, y estoy muy contento por eso, por mí, mi familia y la gente que ha creído”, confesó con la espera de “que no sea el último, aún queda Mundial y pueda hacer otro gol”.

Además de anotar, fue sin duda el motor del equipo azteca en los duelos de la primera fase, por lo que afirmó cumplir con su trabajo y no con el funcionamiento de “colgarse medallas individuales”.

“Los reconocimientos se la han puesto todos, el equipo ha hecho un buen trabajo, han mostrado actitud hasta aquel que ha jugado su primer Mundial como el “Gallito” o Herrera”.

Al grado de que “Rafael Márquez juega su cuarto y parece que tiene 23 años, es un orgullo ser parte de este grupo”, reconoció el jugador, quien agregó de jugar así cuentan con las herramientas necesarias para hacerle frente a Holanda.

“Respetamos al rival, saben que no va a ser fácil, fuera Holanda o Chile sabíamos que iba a ser muy difícil, y México está con la actitud de que no le asusta nada, si queremos hacer historia tenemos que hacerle frente a cualquiera”.

Por último, remarcó la gran ausencia que tendrán en José Juan Vázquez, tras acumulación de tarjetas amarillas. “Perdemos una parte importante, nos estaba dando el equilibrio, tanto para atacar y defender, es el reto del equipo que el juegue lo puede hacer bien”, finalizó.