Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2020 - 12:17

┃ AFP

Captura de Pantalla 2020-08-31 a la(s) 12.15.37

El australiano Caleb Ewan ganó este lunes la tercera etapa del Tour de Francia, de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron, en la que el francés Julian Alaphilippe conservó el maillot amarillo de líder.

“Fue un buen día para disfrutar del maillot, fue de verdad muy grande. Lo he defendido hoy y lo continuaré haciendo mañana“, señaló un sonriente Alaphilippe, héroe francés de la pasada edición, cuando vistió de amarillo durante 14 días.

Ewan se impuso al esprint frente al irlandés Sam Bennett. En una llegada contra el viento, el australiano de bolsillo, ganador de tres etapas en la pasada edición del Tour, inició con buen pie su participación, en la primera meta propicia para los velocistas.

El nuevo campeón de Italia, el italiano Giacomo Nizzolo, fue tercero en una jornada de transición para los ciclistas que pelean por la general.

Ewan, de 26 años y 1,65 m., se acordó del arranque complicado de su equipo, el Lotto: “Hemos perdido dos chicos, pero sabíamos que si todo salía bien, podíamos ganar hoy. Tenía suficiente fuerza en las piernas para el esprint, me bastaba con encontrar la buena trayectoria para alcanzar la velocidad”.

Sin duda el equipo Lotto puso fin a un inicio del Tour de pesadilla. Tras dos positivos de covid-19 en su equipo técnico, perdió entre el primer y el segundo día a dos de sus ciclistas más importantes, el alemán John Degenkolb, que llegó fuera de control en la etapa inaugural tras caerse, y el belga Philippe Gilbert, que también se fue al suelo y sufrió una fractura de rótula, lo que le obligó a retirarse antes de la segunda etapa.

“Ganar en el Tour de Francia es la sensación más increíble. Es la carrera más importante del mundo y todo el mundo la sigue. Ganar aquí es especial para cualquier corredor”, añadió Ewan.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera