Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2020 - 16:02

┃ Brian Sales

11d9d02b-4595-46be-8b3b-943686fdcda0

Foto: Cortesía LLA

Ya con el campeón de la LLA definido, sólo queda pensar en lo que será Worlds 2020. El evento más grande de videojuegos en el mundo tendrá representación mexicana con Rainbow 7, que venció al siempre favorito All Knights en la final de la LLA y se ganó su lugar en el mundial de League of Legends. Pese a la situación de la pandemia, el evento se llevará a cabo en Shangai, China. Al estilo NBA, tendrá su propia burbuja y harán una cuarentena al llegar al país, entre otras cosas.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Nicolás Yentzen, Gerente de Equipos y Jugadores de Riot Games LATAM, aseguró que será un modelo parecido al de la NBA, porque nunca saldrán del hotel en el que se hospedaran.

“El evento se jugará de forma presencial. Todos los equipos competirán en el mismo lugar. Es muy similar a lo de la NBA, con la burbuja de Orlando. Todos los jugadores estuvieron encerrados y no tuvieron contacto con el mundo exterior. La definición de hacer el Mundial, pese a todas las dificultades, viene de lo valioso que es este evento para el ecosistema de esports. ”, dijo.

Yentzen también dejó claro cómo será el protocolo de llegada por parte de Rainbow 7, equipo que se someterá a infinidad de pruebas PCR para detectar algún caso de Covid-19 tanto antes de salir, al llegar al aeropuerto de Shangai y tras la cuarentena de 14 días.

“Hay pruebas de Covid antes de viajar, al aterrizar, les harán otra prueba. Harán cuarentena durante 14 días en habitaciones individuales. Habrá computadoras para que puedan practicar. Tras los 14 días, habrá pruebas de Covid”, señaló.

El Gerente de Equipos de Riot destacó que desde hace tiempo se encuentran en pláticas constantes con la embajada de China, sobre todo por el tema de las visas. Confesó que iniciaron el proceso de los equipos desde las semifinales, aún sin saber que Rainbow 7 se coronaría.

“Recibimos mucho apoyo por parte de la gente de Shangai. Solicitamos la carta de invitación para los equipos que estaban en la parte más avanzada del torneo.

Tenemos que estar preparados para cualquier escenario. Isurus ya había comenzado su proceso. La idea era contar ya con las visas de todos, sin tener ni idea de quién viajará al final”, dijo.

«A los eSports en México les hace falta seriedad»: Divine

Para Yentzen, el nivel que muestran todos los equipos en los distintos semestres, cada vez es mayor, por lo que confía en que Rainbow 7 pueda hacer un gran papel ante otras entidades del mundo que siempre compiten en el nivel más exigente.

“Este año vimos una Liga muy competitiva. El nivel básico de los equipos, a nivel general, ya aumentó. Las partidas entre todos los equipos son más parejas. Es muy parejo y competitivo el nivel. Esa competencia interna es donde puede jugar a favor en el Mundial”, culminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí