Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2020 - 18:56

┃ AFP

EflrRoNXgAIEUcY

Foto: @DiegoForlan7

Diego Forlán fue cesado este lunes como director técnico del popular club Peñarol, debido a sus magros resultados en el torneo Apertura uruguayo de 2020, pero aseguró que se marcha sin reproches.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Me toca irme de Peñarol (…) fue un orgullo para mí”, dijo el exjugador en un breve comunicado publicado en sus redes sociales, en el que agradeció al club, a los jugadores y a los hinchas.

“No me quedan reproches, así es el fútbol”, añadió.

Según señalaron diferentes medios, el presidente del club aurinegro, Jorge Barrera, se reunió la mañana del lunes con Forlán para informarle personalmente que dejó de ser el entrenador del equipo.

La decisión se toma un día después de que el ‘Manya’ perdiera 2-0 con Wanderers en el torneo Apertura, en el que marcha a siete puntos del líder (Wanderers) y donde ya acumula tres derrotas en nueve partidos.

La prensa local asegura que el sustituto del mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010 será Mario Saralegui, quien ya dirigió a Peñarol en 2008 y 2009.

El nombramiento se haría oficial esta misma noche, cuando se reúna la mesa directiva del club.

Zlatan Ibrahimovic renueva con el Milan

Para apurar la culminación del campeonato local, que estuvo parado cinco meses por la pandemia de covid-19, se están jugando dos fechas por semana. Por eso, el próximo partido de Peñarol está a la vuelta de la esquina: el miércoles recibirá a Liverpool en el estadio Campeón del Siglo por la décima fecha del Apertura.

Forlán llegó para dirigir a Peñarol en  diciembre pasado, en sustitución de Diego López.

El exdelantero uruguayo jugó en Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid e Inter de Milan, entre otros clubes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí