Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2020 - 19:29

┃ Ivonne Almaraz

EgyLlTFWoAIpkvY

Foto: @TuzosFemenil

Con los pronósticos en contra tras su historial frente a Pachuca, las celestes saltaron a la cancha del Hidalgo dispuestas a demostrar que también tenían con qué darle batalla a las pupilas de Eva Espejo. No habían pasado ni diez minutos cuando Abud y Curiel lograron una mancuerna de ensueño que puso a temblar a la zaga local.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Un despeje de Marylin Díaz y Curiel se hizo del esférico, desbordó por la banda izquierda, se acercó al corazón del área y mandó un centro a un centro a Karime, ahí desafortunadamente la atacante no alcanzó a cerrar.

Con el ánimo a tope, Abud volvió a probar su suerte al encontrarse con un rebote otorgado por la cancerbera local, misma que supo reaccionar muy bien para desviar a tiro de esquina cuando la bala blanca amenazaba con colarse a su arco.

Otra vez pase largo a las espaldas de las zagueras locales y de nueva cuenta, Curiel se metió entre ellas, pero ante el achique de Machuca, no alcanzó a clarearlo y se volvió a perder la oportunidad del tanto. Ahora el servicio de larga distancia fue del otro lado, la destinataria, Karla Nieto, quien la midió para prenderla de bolea, y aunque su impacto fue certero, este tocó la red por la parte de afuera. Otra que se quedó muy cerca de inaugurar el marcador fue Diana Fierro, quien dentro del área metió un zapatazo a segundo poste que ya había dejado sin opciones a la meta azul, pero Marylin Díaz alejó el peligro sobre la raya.

Los últimos minutos antes de irse al vestidor, el partido se convirtió en una auténtica práctica de tiro a gol por parte de las Tuzas, donde Karla Morales leyó con precisión cada disparo y supo resguardar su cabaña sin problema alguno. Consciente del ataque de las locales, y que Cruz ya tenía un cartón amarillo, Rogelio Martínez decidió hacer su primer cambio dándole ingreso a Rebeca Villuendas por la dorsal número seis, lo que le funcionó para cerrar la primera mitad en ceros.

Para el complemento, Espejo arrancó con un cambio en el ataque, lo que compactó a su plantilla y ayudó a presionar más. Pachuca se paró con más orden y cedió menos facilidades que al inicio, incluso asustó a la zaga cementera con un balón elevado en el área que Ángeles conectó de pierna derecha, pero su envío salió directo a la ubicación de Morales.

El tiempo corría y una jugada brusca dejó tendida a Wendy Jiménez. La jugadora de Cruz Azul encendió las alarmas con el dolor en su tobillo y tuvo que abandonar el cotejo. Sin opción Martínez tuvo que modificar, lo que aprovecharon las de la Bella Airosa, ya que la profundidad de La Máquina se perdió. Tiro de esquina, remate de López y otra vez a las manos de Morales, pero las hidalguenses tomaban el protagonismo.

Tigres Femenil golea a Santos en El Volcán

El balón parado se convirtió en el arma de Pachuca para sobrellevar la recta final; fue ahí que Cruz Azul reaccionó y asustó a Machuca luego de que Romero se llevó a todas para encararla; por fortuna para la portera Tuza, su jugada no llegó lejos. El tiempo terminó; la pizarra quedó en ceros y ambos equipos se quedaron con un punto.