Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2020 - 23:11

┃ Javier Juárez

fernando-navarro

Cruz Azul no va solo, León, sin que lo tomen mucho en cuenta, sigue colgado en los vagones de la Máquina. La Fiera no tiene la ferocidad de los primeros meses del año, pero le bastan destellos de su mejor futbol para ganar juegos. El segundo escalón en la tabla general les pertenece.

La furia la pusieron los Rojinegros. Renato Ibarra como si estuviera en un interescuadras se escabulló fácil entre William Tesillo y Yairo Moreno en el inicio del juego, los colombianos dejaron entrar al ecuatoriano al área, pero
para fortuna de los esmeraldas, Stiven Barreiro llegó barriéndose a tapar el tiro.

León sufrió. Nacho Ambriz ocupó de inicio a Jean Meneses y Ángel Mena, jugadores que tuvieron coronavirus, sin embargo, les costó entrar al juego.

Luis Montes y Fernando Navarro fueron los que más participaron, enfrente el Puma Gigliotti y Nicolás Sosa esperaron balones.

Los Zorros fueron sólidos. Nacho Malcorra mandó un globo al área, Ibarra les repitió la dosis a Tesillo y Yairo, sorprendió a los dos, bajó el balón con la pierna derecha y rápido con el pie izquierdo disparó raso. Rodolfo Cota, héroe casi siempre, falló, el balón le pasó por en medio de las piernas.

La Fiera se desesperó. Montes se encontró un balón en el área, de rutina para él, pero lo echó por encima.
Atlas jugó al contragolpe, pero no le salió. León de a poco tejió pases como siempre lo hace. Montes metió el balón al área, Navarro lo bajó y se lo dio a Gigiotti para que lo metiera con la portería abierta.

Los Zorros bajaron la guardia. Fernando Navarro regresó al área, amagó tirar, toda la zaga cayó en la finta y con un tiro raso el zaguero le dio la vuelta al marcador.

Lo peor para Atlas no terminó con eso. Edgar Zaldívar salió por lesión y Renato Ibarra se salvó de recibir la tarjeta roja gracias a la revisión en el VAR.

Jugadores de Atlas reportan robo en hotel de concentración

 El que no tuvo ese perdón fue Edyaith Ortega. El canterano tapatío entró por la lesión de Zaldivar, pero no duro mucho tiempo en el juego.

Con más huecos en el campo Nico Sosa pudo ampliar el marcador, pero contrario a la facilidad con la que marcaba en el torneo de eLiga, su tiro se fue por encima.

La Fiera no pudo hacer más a pesar del ingreso de Joel Campbell y el Avión Ramírez. Con algo de sufrimiento los verdes mantuvieron la ventaja y sumaron.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Lamenta Cocca derrota y lesión de Zaldívar
Rodrigo Vázquez Franco / El Sol de León

En su segundo partido al frente de Atlas, Diego Cocca cayó en duelo de estrategias ante Ignacio Ambriz, además del tropiezo, al técnico atlista le dolió la lesión de Edgar Zaldívar.

“León es un equipo que juega muy bien, teníamos que estar con mucha intensidad, con mucha claridad y encontraron por la banda izquierda donde hacer daño comenzaron a lastimar pero no se puede con una semana de actividad”, comentó Cocca.

De lo que fue su segundo compromiso dirigiendo a Atlas, reconoció que aún falta por afinar la maquinaria tapatía para encarar de mejor manera la segunda mitad del Guard1anes 2020.

“Tenemos que estar muy compactos muy sólidos y para eso se necesita tiempo, lo positivo es que el equipo siguió peleando, hay que mejorar muchísimo. Es urgente darle al equipo una idea de juego, confianza, este equipo viene muy golpeado, veremos hasta donde nos alcanza”, reconoció el técnico argentino.

Sobre el estado de salud de Edgar Zaldívar señaló como lamentable, aunque aún no conocía el diagnóstico médico del jugador potosino que fue sustituido en la primera mitad por una lesión en la rodilla derecha.

“Lo de Gary (Zaldívar) todavía no se sabe, lo que esperamos es que sea lo menos grave, fue doloroso para todos verlo como estaba y eso afectó al equipo”, finalizó Diego Cocca.

Cumple Ambriz con la misión de ganar en casa

Rodrigo Vázquez Franco / El Sol de León

León, Guanajuato; 31 de agosto del 2020.- Para Ignacio Ambriz, el triunfo ante Atlas revalida el entendimiento táctico de sus jugadores, además de ser un aliciente que les permite pelear los mejores puestos en la tabla general

“Yo había analizado bien a Atlas, los primeros cinco, diez minutos nos hicieron ver mal, pero después el equipo mostró ese buen futbol, esa dinámica de presionar arriba, de estar atentos a la marca y eso me tiene contento”, destacó Ambriz.

Cerrar la séptima fecha como sublíder es un premio que motiva al conjunto zapatero y sobre todo a su técnico ya que como un plus sumaron ocho partidos sin perder en casa.

“Que más quisiéramos que estuviera la afición, no me sabía ese dato pero habla del trabajo del equipo, no solamente de este torneo, sino de los tres anteriores, nos vamos contentos, era importante sumar”.

Dejando de lado rivalidades, Ambriz deseó pronta recuperación para Zaldívar, “Espero que no sea nada grave lo que le pasó, le deseo lo mejor es su recuperación”, añadió el domador de La Fiera.

Finalmente aunque Fernando Navarro destacó al hilar los dos zarpazos con los que Club León sacudió a los rojinegros, subrayó que la labor de equipo les permitirá pelar de tú a tú Necaxa, rival al que visitan el próximo viernes.