Blatter comparece ante la justicia en Suiza

Investigado desde 2015 por la justicia suiza, el expresidente de la FIFA Sepp Blatter se explica este martes sobre los 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros; 2,2 millones de dólares) pagados a Michel Platini, un caso que dejó a estos dos antiguos aliados fuera del fútbol mundial.

Acompañado de su abogado, una leve sonrisa en los labios, el suizo llegó poco después de las 07H00 GMT a la sede del Ministerio Público de la Confederación (MPC) en Berna, donde el excapitán de la selección francesa fue interrogado el día anterior por los mismos hechos.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

«Este es el momento en el que empezamos a hablar de este caso que dura cinco años, y sobre el que nunca me han preguntado, por lo que estoy feliz de poder dar información al respecto», declaró el exdirigente bajando de su vehículo.

No se sabe cuánto durará su audiencia pero el lunes Platini, que también llegó a primera hora de la mañana, respondió a las preguntas del fiscal Thomas Hildbrand hasta el mediodía.

Sepp Blatter es blanco de una investigación desde septiembre de 2015 por «gestión desleal», tras el descubrimiento del pago consentido por la FIFA a Michel Platini de 2 millones de francos suizos a principios de 2011, por un trabajo de asesoría en el periodo 1999-2002.

– Platini apartado –

Este caso le valió a Blatter, de 84 años, y a Platini una suspensión de varios años de toda actividad relacionada con el fútbol: el suizo ya había dimitido en junio de 2015 por el enorme escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA, pero el francés tuvo que renunciar a postularse en 2016 al frente de la institución, para lo que partía como favorito.

Michel Platini ve en este caso «una colusión entre la justicia suiza y una camarilla en el interior y el exterior de la FIFA», con el objetivo de eliminarle «de la elección a la presidencia», dijo el pasado abril a la AFP.

¿Michael Jordan se ríe del Informe de AMLO?

Pero aunque la suspensión del legendario 10 de los ‘Bleus’ terminó el año pasado, la fiscalía suiza acaba de extender sus investigaciones y ahora persigue a Platini por «complicidad de gestión desleal, malversación y falsificación de títulos».

Antiguos aliados con relaciones tumultuosas, Blatter y Platini repiten desde hace cinco años que esta suma es un remanente de salario correspondiente a un acuerdo al que llegaron en la primavera de 1998. El suizo, que entró en la FIFA en 1975 como director de desarrollo, buscaba en ese entonces el apoyo del triple Balón de Oro para situarse al frente de la FIFA.

Erling Haaland es una máquina, tiene más goles que juegos con el BVB

El noruego promedia 1.03 goles en su estancia con el Dortmund, desde el Salzburgo sus anotaciones ya se contabilizaban de más de una por juego

Con Guardado en la cancha, Betis derrota al Alavés

El mediocampista mexicano estuvo los 90 minutos en el terreno de juego; Lainez permaneció en la banca

Modric está en contra de un Mundial cada cuatro años; quiere que Benzema gane el Balón de Oro

El jugador de Real Madrid aseguró que la Copa del Mundo perdería emoción, aunque a los jugadores nadie les pregunta

UEFA sanciona a Inglaterra con dos partidos a puerta cerrada

Los disturbios en Wembley durante la final de la Eurocopa le costarán dos juegos de la eliminatoria sin público en la grada

NOTICIAS