Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2020 - 10:49

┃ Yael Rueda

Jorge-Hernandez

La Liga de Balompié Mexicano es una nueva chance para todo el mundo, habrá más futbol en México y por lo tanto crecimiento y oportunidades, aseguró el director técnico Jorge Hernández, quien tomó el timón de los Halcones de Zapopan.

Neza llegó para dominar la Liga de Balompié Mexicano

“Lo veo como una oportunidad buena, mientras más chances de equipos haya mayor competencia va a haber, es como en Brasil que hay cuatro ligas y por eso cada año salen mejores y mejores brasileños, el resultado va a ser un mejor desarrollo para el futbol mexicano y la selección”, expresó el también campeón del mundo sub-17 en 2011.

“Es importante que se están haciendo bien las cosas, es una liga alterna donde habrá más oportunidades, más futbol y por ende más crecimiento”, agregó.

El ‘Pelón’ habló sobre el orgullo que le dio convertirse en el primer técnico del cuadro alado y de cómo se concretó su llegada al banquillo.

“(Estoy) Motivado, honrado porque se me da esta oportunidad de ser el primer técnico en la historia del club, realmente muy motivado, con ansias de poder comenzar a trabajar en equipo, estamos estructurándolo”, dijo emocionado. “Es un reto, tiene mucha seriedad, vamos a buscar protagonismo, el acercamiento fue que al dueño del equipo lo conocí en el ENDIT, hicimos buena amistad, coincidimos en algunos ideales, así se dio el acercamiento, ya habíamos platicado y me había dicho cómo estaba la movida, pero yo pertenecía a Atlas, se acomodaron las cosas, yo ya no entraba en planes, me dan las gracias y se me presentó luego luego la oportunidad, digamos que renuncié en Atlas y a los tres días aparecí acá en Halcones, así comienza el acercamiento”.

El nuevo club de la Liga de Balompié Mexicano ha comenzado a conformar su primera plantilla, reto completamente complicado, es algo nuevo para Jorge Hernández, aceptó.

“En eso sí soy totalmente nuevo, me invité a mi auxiliar técnico el profe Rodolfo Corona, lo hemos sabido llevar, vamos paso a pasito, firmes para poder seguir con la metodología de la institución que es hacer las cosas bien, ha sido complicado porque somos equipo nuevo en liga nueva, muchos le tememos a lo desconocido, pero conforme vamos creciendo, irán conociendo el proyecto y se irán enamorando de él”, comentó.

Los sueños de Hernández son claros y simples, no dejar de aprender nunca, sobre la cancha y sobre la vida.

“Crecer y aprender día a día, a ser mejor entrenador, mejor persona y conocer mejor al jugador”, cerró.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí