Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2020 - 11:03

┃ Brian Sales

Alejandro-Mayorga

Foto: Mexsport

Cuando un equipo marcha bien en la Liga MX, la mayoría de los jugadores se ilusiona con un llamado al Tricolor, situación que, para muchos, es un sueño. Alejandro Mayorga, lateral de Pumas que volvió a una titularidad y lo hizo con gol, no se postuló de forma individual, pero reconoció que en el plantel existe el talento suficiente como para ser considerados por el seleccionador nacional en el futuro.

Estamos devolviendo a Pumas lo que un día fue dentro de la cancha: Lillini

“Creo que sí existe la posibilidad. Sabemos que en Pumas hay mucha calidad de jugadores, desde los más jóvenes hasta los más experimentados. Estar en un equipo como Pumas te da esa posibilidad. Todos tenemos que estar preparados. Estar en buena forma también aumenta las chances de ser convocado”, dijo.

Ni suerte ni circunstancias, para Mayorga, la realidad del Club Universidad se da por el trabajo que se hace bajo las órdenes de Andrés Lillini. Pese a las bajas, se mantienen en la tercera posición general y son el único equipo invicto del torneo.

“Me siento muy bien ahora con mi regreso. Fue un inicio difícil para todos. Son muchas circunstancias extra cancha que sucedieron. Nos toca vivir a todos esta situación. Gracias a Dios nos ha ido bien. El trabajo es lo que nos tiene peleando. La continuidad es la que me va a tornar en un buen nivel. Tanto lo de mis compañeros como lo mío, trabajamos muy bien. Esa es la clave de los resultados al momento”, señaló.

Y aunque el resultado de la posición en la tabla podría ser mejor, pero el León los bajó un sitio con su triunfo, el lateral de Pumas no se rompe la cabeza con eso. Sin embargo, destacó que el invicto sí es algo que desean mantener, porque será señal de que están haciendo las cosas bien.

“Nos preocupamos más por lo nuestro. Tenemos que darle la cara a ese cotejo. Buscar la manera de continuar con el invicto. Lo importante es sumar. No nos quita a nosotros la cabeza de lo que tenemos que hacer,m que es preocuparnos por Puebla. Lo que pasó en el partido del León nos baja a tercer lugar. La tabla está muy pegada y las posibilidades están abiertas para todo. lo más importante es lo que viene y tratar de sumar de a tres para terminar lo mejor posible”, aseguró.

Cuando se le consultó sobre un diálogo extra con su entrenador tras la anotación, Mayorga dijo que sí charlo con Lillini, pero no de su gol, sino de que el equipo va bien y que es una pieza fundamental, como todos sus compañeros, para que el proyecto camine.

“Se habla de la victoria del equipo. Eso es lo más importante para nosotros, seguir sumando y me quedo con la alegría que se queda del gol. La verdad uno sale a la cancha tratando de dar lo mejor y afortunadamente se da la oportunidad del gol. Andrés y yo tuvimos una conversación, pero fue más a futuro, respecto a lo que viene. El equipo cada vez entiende mejor su idea y se adapta a las situaciones que se nos presentan”, confesó.

Pumas se jugará las primeras posiciones de la tabla y el invicto ante Puebla, equipo con muchos altibajos dentro de la Liga MX.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

SABE QUE HAY QUE EVITAR LOS ERRORES

Pese a que sí son una de las mejores defensivas, la mayoría de los goles en contra que tiene Pumas son por cuestiones muy puntuales, entre penales, autogoles y errores en la marca. Para Alejandro Mayorga, lateral izquierdo del Club Universidad, la tarea más complicada es corregir el margen de desatenciones durante los 90 minutos.

“Sería bajar la cantidad de errores. Se han planificado muy bien los partidos y yo destacaría que necesitamos equivocarnos menos. Tenemos muchas pérdidas de balón muy innecesarias, en las que nosotros mismos nos equivocamos. Al final, ese punto hace la diferencia entre ganar y perder. Estos errores a veces te cuestan un gol”, señaló.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí