Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2020 - 11:39

┃ Brian Sales

dinenno

Si bien Juan Ignacio Dinenno es garantía de gol y respondió con los mismos en el inicio del torneo, en los últimos cotejos suma cuatro tarjetas amarillas, lo que implica un riesgo de pagar un partido de suspensión en caso de que vea una amonestación el próximo partido ante Puebla. Así lo estipula el reglamento de sanciones de la Liga MX, en el Artículo 16 del Capítulo Dos.

“El Jugador Profesional que por reglamento acumule las primeras cinco amonestaciones en un torneo oficial, debido a las faltas establecidas en el artículo 15, causarán 1 partido de suspensión más una multa de 60 UMAs”, plasma el escrito.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Lo preocupante de las sanciones del delantero argentino es que tres de las cuatro tarjetas las pudo evitar, ya que fueron señaladas por los silbantes como desaprobaciones de palabra, o lo que es lo mismo: reclamar.

La buena noticia que podría tener Juan Dinenno, Pumas y toda la afición, es que el mismo atacante muestre una conducta ejemplar por dos partidos consecutivos, con la única condición de que juegue al menos 45 minutos en ambos. Dicha buena conducta anularía una tarjeta amarilla de su historial, y así sucesivamente.

“Al Jugador que tenga registradas amonestaciones debido a las faltas establecidas en el artículo 15 se le podrá cancelar una tarjeta amarilla por cada 2 partidos en que el Jugador participe de forma continua o no, por lo menos 45 minutos en cada uno de ellos, y sin que reciba entre o en esos partidos amonestación. La cancelación de una tarjeta amarilla podrá repetirse, hasta incluso cancelar todas las que el Jugador tenga acumuladas”, menciona el mismo artículo ya mencionado.

Mayorga cree que habrá Pumas en Selección Mexicana

De esta forma, el argentino deberá cuidarse en los compromisos ante Puebla y Santos. Si logra superar dichas pruebas sin ser amonestado, tendrá más margen de maniobra para no perderse ningún cotejo por suspensión de cara al cierre de torneo, donde vendrá la parte más complicada para los auriazules.

El ariete ex Deportivo Cali es uno de los inamovibles de Andrés Lillini. Tiene el 99.84% de minutos posibles, algo que pocos elementos pueden presumir en CU.