Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2020 - 14:00

┃ Alejandro Alfaro

viñas

A un año de su llegada a la Liga MX, Viñas aseguró que haber firmado con las Águilas le cambió la vida por la exposición que ha tenido desde entonces.

“Se cumple un año de que llegué a México, al Club América y la verdad que este paso en mi carrera me cambió la vida, hoy soy un poco más conocido en mi país y en México, esto es el comienzo del gran trabajo que estamos haciendo y trataremos de seguir trabajando por la misma línea, pero con los pies en la tierra”, comentó.

Aunado a esto, el charrúa sabe que se ha ganado el cariño de los aficionados americanistas, por lo que trata de retribuirles eso en la cancha, al tiempo de responder de buena forma con todo y la presión que implica ser futbolista de América.

“Uno es consciente de que se ganó el respeto de la gente, eso se agradece mucho y trato de dar lo mejor en la cancha. Siempre trato de hacer eso. Acá pierdes un juego o dos y se pide la renuncia del entrenador, pero es el club en el que estamos, el más grande de México y es una presión jugar acá, no es fácil. El club, la gente, todo te exige ganar los partidos e ir por el campeonato, no hay margen de error y trataremos de mejorar para encontrar el mejor nivel posible”, cerró.

Federico Viñas se ha convertido en el hombre importante del eje de ataque americanista. La confianza que el uruguayo ha recibido por parte de Miguel Herrera es total, al grado de que ha sido el centro delantero titular en lo que va del Guardianes 2020.

Herrera señala que a pesar del triunfo se mantiene la presión en América

Sin embargo, las circunstancias han llevado al técnico de las Águilas a hacer modificaciones en su oncena titular y dibujo táctico, por lo que, en los últimos dos juegos, MaraViñas ha tenido que compartir la delantera con Henry Martín, cosa que lejos de incomodarle, asegura que le agrada por la forma en la que se entiende con su compañero.

“En lo personal me siento mucho más cómodo con Henry (Martín) porque los dos jugamos bien de espaldas, tratamos de aguantar el balón, de compartirnos el esfuerzo en ayudar a los compañeros en la media. Somos parecidos en el compromiso que tenemos de ayudar, correr y luchar. Me siento mucho más cómodo con Henry. Puede ser que tal vez seamos de los mejores en ataque, pero tratamos de mejorar día a día, de cada vez entendernos mejor para traerle más riesgo a los rivales. Queremos mejorar día a día con él”, explicó.

De igual forma, Fede afirmó que antes de cualquier interés personal en lo que a la consecución de los goles respecta, está el éxito del grupo, por lo que le es indiferente quien convierta los goles siempre y cuando los Millonetas sumen victorias que les ayuden en sus objetivos.

“Yo creo que primero está el equipo, sacar la victoria en cada juego o no perder. Los goles pasan a segundo plano. Tratamos de ganar, no importa quien hace los goles, sí tratamos de encargarnos nosotros de eso porque estamos más cerca del arco rival, pero compartir los goles no me interesa, no quiero competir con el compañero, hay una competencia, pero es sana, tratamos de ayudar al equipo en el ataque y en defensa. Primero está el equipo y después lo personal”, manifestó.

 

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

JUGADORES RESPALDAN A MIGUEL HERRERA

En medio de las críticas y la presión en redes sociales en torno al trabajo de Miguel Herrera en el banquillo de América, Federico Viñas levantó la voz y aseguró que el grupo respalda a su entrenador. Y es que para el uruguayo, cuando las cosas no salen en el campo puede obedecer a un mal momento de los jugadores, pero es al técnico a quien le cargan la responsabilidad.

“El grupo está muy bien, muy unido. Es un ambiente lindo para trabajar y se hace muy bien. Obviamente los jugadores al técnico lo respaldamos. Si tenemos un juego malo, uno puede no estar en su mejor momento y hace las cosas mal, el reproche ahí va para el técnico. Uno intenta sacar el máximo esfuerzo y el mejor resultado para que nos beneficie a todos”, indicó.

Pese a todo, Federico confesó que el ambiente dentro del grupo es muy bueno, por lo que se enfocan en el juego contra Mazatlán para conseguir un segundo triunfo al hilo.

“El ambiente está muy bien, una derrota duele, pero no debe afectar al grupo. Tratamos de no pensar en lo que pasó de las derrotas. Pensamos en el siguiente paso que es el siguiente juego, el fin de semana dejamos atrás la derrota y fuimos por el objetivo de sacar la victoria. El equipo puso el pecho y se sacó el resultado que esperábamos. Siempre hay que mejorar, hay detalles por corregir y trataremos de hacerlo”, apuntó.

Finalmente, Viñas se dirigió a los aficionados y les pidió tranquilidad, ya que se comprometió a que el equipo se brindará para obtener buenos resultados a sabiendas de la exigencia que la institución tiene.

“A la gente le digo que se quede tranquila, tratamos de dar lo mejor en cada juego, en el día a día. A veces las cosas no se dan, los partidos no nos dan el resultado que esperábamos, los rivales tienen buen nivel, pero no hay margen de error acá. Trataremos de mejorar para ganar lo más posible”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí