Antonio Argüelles continúa su preparación para cruzar el Canal de la Mancha

El reconocido nadador mexicano Antonio Argüelles no afloja el paso, o mejor dicho, no afloja el nado, en su intensa preparación para hacer de nueva cuenta el cruce doble, del canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia, durante el septiembre 2021 (el cual ya realizó en 2009). Sin embargo, dicha hazaña deportiva que debía haberse llevado a cabo en agosto de este año, tuvo que reagendarse debido a la pandemia del Covid-19.

El morelense Antonio Argüelles cuenta con 61 años de edad y a través de sus redes sociales mantiene a sus seguidores personales y aquellos que disfrutan la práctica del deporte de aguas abiertas, al tanto del proceso de entrenamiento que está llevando a cabo en la actualidad.

“Estoy en la tercera semana de entrenamiento rumbo a mi cruce doble del canal de la Mancha en 2021. Gradualmente aumentaré el kilometraje y empezaré a incluir diferentes materiales en mis entrenamientos. Hoy, por ejemplo, estrené mis paletas de nado. Fue todo un reto”, escribió este martes en su perfil de twitter, al tiempo que subió un video.

Una semana después de haberse cumplido el primer aniversario de que se convirtió en la undécima persona y el segundo mexicano en hacer un cruce doble —de ida y vuelta— del Canal de Catalina, el cual separa la rocosa isla Catalina en el océano Pacífico de la costa sur de California, Argüelles, también recordó los números que lo llevaron a conseguir la hazaña.

“Completé la natación en 24 horas, 17 minutos y 49 segundos, y casi logré una división negativa. Primera vuelta: 11 h 53 min. 28 seg. Descanso en Catalina: 8 min. Segunda vuelta: 12 h 16 min 21 seg”, refirió.

La culturamexicana presente en el emblema de los JO de Los Ángeles 2028

Cabe apuntar que también en agosto de 2017, Antonio se convirtió en la séptima persona en completar los llamados Siete Mares, reto que consiste en realizar nados de alta dificultad alrededor del mundo: además del canal de Catalina, se debe nadar los estrechos de Cook (Nueva Zelanda), Gibraltar (España-Marruecos) y Tsugaru (Japón), así como los canales de la Mancha (Inglaterra-Francia), Kaiwi (Hawái) y del Norte (Irlanda-Escocia).

El autor del libro Travesía Interminable, desde hace tres semanas dio inicio a sus entrenamientos en Cuernavaca, Morelos, bajo la mirada del entrenador Rafael Álvarez.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

¿Cuándo se juega la Serie Mundial entre Astros y Braves?

Houston y Atlanta se medirán en el Clásico de Otoño, la MLB tendrá nuevo campeón

Celtics consigue su primer triunfo de la temporada de la NBA

Jayson Tatum lideró la victoria sobre Houston con 31 puntos y 9 rebotes

Aún sin Kyrie Irving, los Nets cayeron ante los Hornets

El equipo de Brooklyn sumó su segunda derrota en tres partidos de la presente temporada de la NBA

Checo confiesa que fue la carrera más difícil, ¡No tenía agua!

El mexicano de Red Bull explicó que para las últimas vueltas ya se encontraba muy débil

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS