Miguel Herrera marcha invicto ante Paco Palencia

 

Si los números decidieran América tiene ganado el juego contra Mazatlán, Miguel Herrera presume un imperio claro sobre Paco Palencia, el Gatillero cada que tiene al Piojo enfrente no sabe qué hacer. Las Águilas recuperaron el vuelo en San Luis y la estadística dice que el siguiente aleteo es probable.

El escudo es lo de menos, Miguel con Tijuana o América sabe lo que es derrotar a Paco con Pumas o Lobos BUAP. La batalla entre el Piojo y Palencia tiene cinco episodios, cuatro a favor del técnico azulcrema y un empate.

El dominio de Miguel es contundente. La actualidad tambaleante de Mazatlán hace predecir otro triunfo para el estratega americanista, pero Paco y su tripulación pueden cambiar todo.

APERTURA 2016

La primera ocasión que Miguel y Paco chocaron como técnicos sucedió en el Apertura 2016. El Piojo era estratega de Xolos luego de su paso por el Tricolor, mientras que Palencia iniciaba daba sus primeros pasos en Pumas. El jugo en el estadio Caliente terminó a favor de los tijuanenses 1-0 con tanto de Gabriel Hauche. El Piojo se llevó el primer round.

CLAUSURA 2017

Palencia quiso revancha seis meses después, Pumas recibió a la jauría en el Olímpico Uniersitario, pero el resultado no se dio. Los perros aztecas salieron rabiosos y tuvieron el juego 3-0. Avilés Hurtado, Ignacio Malcorra y Guido Rodríguez marcaron en la cueva auriazul, sin embargo, la reacción felina fue letal. Nicolás Castillo, Pablo Barrera y de nuevo Nico lograron el cardíaco 3-3. El Piojo pudo tener racha perfecta, pero esa tarde se truncó.

APERTURA 2017

El siguiente torneo trajo cambios. Miguel Herrera regresó a las Águilas, mientras que Paco siguió en Pumas. El enfrentamiento entre ambos técnicos cobró más dimensión. El clásico de al capital ocurrió en el estadio Azteca y fue para el Piojo. Oribe Peralta marcó primero, Nicolás Castillo igualó el juego, sin embargo, Cecilio Domínguez a través de un penalti logró el 2-1 definitivo. Iban tres choques y ninguna derrota para el Piojo.

APERTURA 2018

El cuarto juego se dio un año después, pero con Paco Palencia en Lobos BUAP y Miguel en América. El partido fue en Puebla y terminó 2-0 para los azulcremas. Oribe Peralta y Matheus Uribe marcaron los tantos para los Águilas. Juan Francisco sumó otro juego sin derrocar a  Miguel.

CLAUSURA 2019

Antes de que Lobos BUAP desapareciera de la Primera División hubo otro juego entre el Piojo y Palencia. El resultado se volvió a inclinar para los emplumados. América superó sin problemas 3-0 a los licántropos. Henry Martín y Nicolás Castillo con dos tantos acrecentaron el dominio de Miguel.

América confirma la salida de Alfredo Tema de sus Fuerzas Básicas

ANTECEDENTES PIOJO VS. PALENCIA

Torneo Resultado

Apertura 2016 Tijuana 1-0 Pumas

Clausura 2017 Pumas 3-3 Tijuana

Apertura 2017 América 2-1 Pumas

Apertura 2018 Lobos BUAP 0-2 América

Clausura 2019 América 3-0 Lobos BUAP

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

"América no va aflojar": Santiago Solari

El entrenador de las Águilas aceptó que todas las etapas del torneo son importantes y, el jueves en Monterrey o el domingo en el Azteca en el Clásico Joven, saldrá con la misma ambición

América es el mejor de torneo, será líder general

En Coapa no habrá repesca y en la fiesta grande, el Azteca siempre recibirá los juegos de vuelta

VIDEO: El sonido del América confunde el nombre de Miguel Herrera

Al presentar las alineaciones, la voz de la casa del América dijo otro nombre, no el del Piojo

Video: Jugadores del América hacen fila para abrazar a Miguel Herrera

Los futbolistas de las Águilas fueron a la banca de los Tigres para abrazar a su ex entrenador, incluido Roger Martínez, con quien parecía no tenía buena relación

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS