Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2020 - 12:46

┃ Abril Villegas

Andrea-Montesinos

La patinadora artística sobre hielo Andrea Montesinos entrena diariamente para la búsqueda de lograr sus metas y cumplir sus sueños, su primer objetivo es defender el título nacional que ostenta desde hace ocho años.

Roberto Ramos iguala marca de jonrones para un mexicano en Corea

La pandemia de Covid- 19, le dio la oportunidad de plantear sus objetivos, de tener un plan de trabajo, de acuerdo a sus objetivos, uno de ellos es lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

“Empezó desde mi dieta, comencé a comer mucho más sano, la estoy siguiendo al pie de la letra y ahora me enfoco en los pequeños detalles de los entrenamientos cada repetición cuenta, cada hora de entrenamiento te ayuda acercarte más a tu objetivo, también me enfoque en fortalecer mi abdomen, los glúteos y la movilidad, antes no le da tanta importancia a los saltos fuera del hielo y en esta pandemia hacíamos muchos porque era lo más cercano al patinaje, tuve la oportunidad de mejorar mis saltos fuera del hielo y ahorita me ha ayudado mucho y ahora que regrese a patinar me ayudara mucho”, aseguró.

Para esta nueva temporada, la campeona nacional de la especialidad trabaja en mejorar sus saltos y darles mayor grado de dificultad ya que su idea es meterlos a sus programas de rutinas corta y larga.

“Después de la pandemia, abrieron las pistas y nos dieron la oportunidad de patinar, no al 100 por ciento, sino poco a poco, estuve entrenando fuera del hielo, hacíamos por lo menos tres horas de entrenamiento y siento que eso me dio la oportunidad de mejorar mi cardio y mi condición física, me siento más fuerte para patinar, ahorita ya estoy entrenando al 100 por ciento, ya tengo mis dos rutinas nuevas para la temporada y estoy entrenando saltos de mayor dificultad que me gustaría meterlos a mis programas”, confió.

Actualmente la regiomontana entrena en Los Ángeles, California, donde tiene su base de trabajo, ahí se enfoca en mejorar cada uno de los aspecto de sus elementos, de los saltos y de los giros que presenta cada competencia.

“Ya lo puede cambiar el tener más claros mis objetivo y un mejor plan de trabajo, mejor diseñado, al igual que mis rutinas, tener muy claro cuáles son los puntos que necesito sacar y que elementos son los que necesito hacer para lograr ese pase, lo que estoy haciendo ahorita es el plan ideal para que pueda conseguirlo y hay que seguirlo trabajando y sobre todo seguir siendo constante”, finalizó.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera