Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2020 - 13:59

┃ AFP

van-de-beek

El Manchester United anunció este miércoles el fichaje del internacional holandés Donny van de Beek (23 años), quien fichó por cinco años más uno opcional con los ‘Diablos Rojos’, procedente del Ajax de Ámsterdam.

Padre de Messi ve «difícil» que su hijo que se quede en Barcelona

El club de Old Trafford no precisó el montante del traspaso, pero según la prensa se elevaría a 44 millones de euros, con variables incluidas.

Donny van de Beek es un producto de la escuela de formación del Ajax, donde comenzó como profesional en 2015.

El centrocampista fue uno de los artífices de la epopeya del Ajax en la Liga de Campeones 2018/2019, finalizada en semifinales contra el Tottenham, así como de la final de la Europa League perdida en 2017 contra su nuevo club.

El curso pasado, antes del parón definitivo de la Eredivisie a causa de la pandemia de covid-19, Van de Beek disputó 37 partidos, anotando diez goles y dando otros tantos pases de gol.

El volante ofensivo cuenta asimismo con nueve partidos con la selección de Holanda.

“Estoy preparado para dar un paso más en mi carrera y jugar al más alto nivel, y no hay nada mejor que el Manchester United para ello”, explicó el jugador, citado en el comunicado.

Van de Beek deberá buscar su lugar en una medular plagada de talentos con perfiles diferentes como Paul Pogba o Bruno Fernandes.

“Su capacidad para ver los espacios y leer el juego son realmente complementarias a las cualidades que tenemos en el centro, y su llegada refuerza la profundidad de nuestra plantilla en el sector”, indicó su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí