Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2020 - 14:43

┃ Ivonne Almaraz

Santos-femenil

En el horario habitual, pero en un día diferente, Cantera fue escenario de la fecha pendiente entre Pumas y Santos, cotejo que tuvo que cambiarse luego de los casos de COVID en el seno lagunero. El telón se abrió y la batalla inició. Con dos derrotas consecutivas y la urgencia de sumar, las visitantes hicieron valer el sobrenombre de ‘guerreras’ y no dejaron rugir a las felinas. Apenas inició el cotejo y las de verde tocaron a puerta en una triangulación de Ramírez, Villanueva y Trasviña. Alexxandra le arrebató el balón a Cagigas y avanzó a la media cancha, ahí mandó un pase a Villanueva, quien se metió al área por derecha y al ver que tenía a Gómez y Álvarez en la marca mandó un centro a Trasviña, quien no alcanzó a cerrar la pinza. Dicho susto provocó la reacción de las locales a través de Macías, quien probó su fortuna con un disparo desde fuera del área; mismo que salió por encima del travesaño. Pumas no cesó. Hilary García se filtró al corazón del área, pero ahí Estrada impidió el potente disparo que planeaba gracias a una barrida que detuvo la jugada. El ritmo aumentaba y con ello el hambre de ambas escuadras.

Nicole Pérez asegura que la clave de Chivas es el trabajo

En la pausa de rehidratación, tanto Ileana Dávila como Martín Pérez, aprovecharon para dar instrucciones a sus pupilas. El juego se reanudó y pese a que ya faltaba poco para cerrar la primera mitad, Dávila realizó su primera modificación dándole un giro su planteamiento luego de mandar a Mariela Jiménez al terreno de juego con la consigna de apoyar a Rodríguez y Macías en el ataque.

La última antes de irse al vestidor corrió a cargo de Liliana Rodríguez. La universitaria probó con zurda tras cobrar a balón parado, sin embargo, su tiro salió por encima del travesaño.

Para el complemento, las locales se volcaron al frente y por un momento convirtieron el cotejo en una completa prueba de disparos al arco de Toledo; primero García a balón parado, después Macías en una jugada colectiva, posteriormente Gómez con un disparo desde fuera del área, desafortunadamente nadie corrió con suerte y el electrónico se mantenía en ceros. Consciente del ataque, Pérez movió sus piezas y apostó por su mejor jugadora, Cinthya Peraza, quien al ingresar ayudó a reforzar el ataque de las visitantes, y una nueva oportunidad para las de verde se presentó. Desde atrás, Trasviña mandó el esférico a Peraza, quien bajó el mismo, recortó, se perfiló y disparó, ahí Gabriela Álvarez logró proteger su arco al tapar con la espalda.

La recta final se vivió de agonía y desesperación lo que provocó jugadas bruscas por parte de ambos cuadros y los cartones comenzaron a llover. Ya cuando parecía que el marcador terminaría así, Cinthya Peraza se hizo presente para poner el de la victoria. El tiempo terminó y Santos logró su primera victoria.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí