Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2020 - 8:00

┃ Carlos Mayorga

20170528_7753

Foto: Mexsport

Este sábado los Tigres de la UANL recibirán a Chivas en duelo de la jornada 8 del Guardianes 2020, duelo en el que los felinos se medirán a dos de sus más grandes demonios, el Rebaño y Víctor Manuel Vucetich.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

En el Clausura 2017, los Tigres de Ricardo Ferretti llegaron a la final como el favorito a convertirse en el tercer bicampeón de los torneos cortos (junto a Pumas y León). Enfrente estaban las Chivas de Matías Almeyda, que en el papel pintaban como la víctima, sin embargo, en la cancha superaron a los regiomontanos para bordar la décima segunda estrella en su escudo.

Chivas llegó tercero a la Liguilla del Clausura 2017 con 27 puntos, por su parte, los norteños lo hicieron séptimo con dos puntos menos. El Rebaño avanzó las rondas de cuartos de final y semifinales gracias a la posición en la tabla, luego de empatar ante Atlas (1-1) y Toluca (2-2); mientras que los del Tuca lo hicieron tras golear a Rayados (1-6) y Xolos (0-4).

Los 10 goles en la Liguilla de los Tigres, cuatro a cuenta de su goleador André-Pierre Gignac colocaban a los auriazules como los favoritos a quedarse con el título, el cual significaría su primer bicampeonato tras vencer al América un semestre antes en la primer final navideña del futbol mexicano.

En la final de ida, Gignac con un doblete rescató sobre la hora un empate en el Universitario. En la vuelta el Akron explotó gracias a los goles de Alan Pulido y José Juan Vázquez. A dos minutos del final el argentino Ismael Sosa recortó distancias, pero no fue suficiente para repetir lo hecho en casa y llevar al alargue el partido. Tras 90 minutos Luis Enrique Santander dio el pitazo final y el Rebaño levantó la copa.

Vuce, el entrenador que descendió a Tigres

Víctor Manuel Vucetich, entrenador de las Chivas, visitará el Volcán, la cancha donde el 24 de marzo de 1996 perdió la categoría junto a los Tigres de la UANL.

Los felinos conocieron el descenso en la jornada 32 de la temporada 1995-96, la edición 51 del Clásico Regio es si duda el más triste en la historia del conjunto de San Nicolás de los Garza.

Tigres llegaba obligado a sumar la victoria y que Monarcas no venciera a Veracruz para seguir con vida en aquella temporada.

Hugo Ayala podría perderse el duelo ante Chivas

La casa de los Tigres se llenó de esperanza al minuto 18, cuando Omar Arellano adelantó a los universitario; sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos Sergio Verdirame y Luis Miguel Salvador le dieron la vuelta al marcador. La derrota felina combinada con la victoria purepecha sobre los Tiburones sentenció el descenso de los Tigres de ‘Vuce’.