Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2020 - 21:55

┃ ESTO

América

El Coloso de Santa Úrsula pesó nuevamente en favor de América. Las Águilas finalmente volvieron a ganar en su cancha tras tres presentaciones consecutivas con derrota desde la temporada pasada. 3-1 se impusieron a Mazatlán, aunque el marcador resultó un tanto engañoso, ya que en el trámite del encuentro el equipo de Miguel Herrera volvió a dejar dudas en cuanto al funcionamiento se refiere.

Un gol de Henry Martín, un autogol increíble de Aldo Rocha y una joya de Richard Sánchez, con eso basto para que los Millonetas se quedaran con el triunfo.
América saltó a la cancha de su casa, el estadio Azteca, para recibir a Mazatlán, un rival que en el papel lucía viable para imponer condiciones y empezar a revertir su mal paso como local en lo que va del 2020.

Miguel Herrera no quiso moverle a su alineación, se apegó al librito que dice que el once que gana repite y es por eso que los mismos que ganaron en San Luis aparecieron de nueva cuenta en Santa Úrsula; sin embargo, ya en el desarrollo del juego los azulcremas dejaron mucho que desear y su rival empezó a sentirse cómodo en el campo, al grado de comenzar a manifestarse con peligro en el área crema.

De no ser por la falta de contundencia, los mazatlecos hubieran conseguido ponerse arriba en el marcador. Miguel Sansores y Martín Rodríguez tuvieron aproximaciones claras, pero fallaron a la hora de sentenciar.

Del otro lado, las Águilas se mostraban dependientes de chispazos individuales. Su medio campo se encontraba extraviado, esto debido en gran medida a que Richard Sánchez, con vocación naturalmente defensiva, tenía encomiendas ofensivas por el sector derecho, pero no lograba pesar. De igual forma, Jorge Sánchez y Alonso Escoboza no se proyectaban por sus respectivas bandas y los Millonetas no generaron opciones en la primera mitad.

Sin daños que fueran al marcador, ambas escuadras se retiraron al descanso. El ave con mayor responsabilidad de salir en busca de los tres puntos, requería mayor intensidad y con eso a cuestas, encontraron el camino a la victoria al inicio de la segunda mitad.

Lo que parecía tener un panorama complicado, terminó por aclararse para la causa americanista en un lapso de nueve minutos. Henry Martín le puso el número a la casa con un tanto tempranero. El Búfalo hizo efectivo un balón bien filtrado por Jorge Sánchez y con toda la ventaja, definió cruzado ante la salida de Miguel Fraga. ¡Gol de América!

Por si no fuera suficiente con el tanto en contra, los visitantes se hicieron el harakiri de manera increíble. Aldo Rocha recibió la de gajos en la salida de su equipo y sin levantar la cara, intentó jugar atrás con su arquero; sin embargo, Miguel Fraga no estaba en su arco y nada pudo hacer cuando la pelota se fue rumbo a su meta. Autogol que hacía más pesada la losa.

Los de Coapa aprovecharon al máximo el momento anímico y de desconcierto del rival. Richard Sánchez se tuvo fe para ejecutar un tiro libre a las afueras del área, se puso un guante en el pie derecho y ejecutó con la diestra, por encima de la barrera, con efecto para que el balón bajara y se encontrara a la red. ¡Golazo del Cachorro!

Mazatlán recibió una fuerte sacudida, pero lejos de caerse anímicamente, se lanzó con todo al frente para rescatar al menos un punto de su visita a la capital.

Desde el banquillo, Juan Francisco Palencia modificó y mandó al campo hombres de peso específico como Camilo Sanvezzo, Fernando Aristeguieta y el Mago Valdivia, lo cual le rindió frutos cuando el Lobo conectó de derecha un centro de César Huerta ante la displicencia de la defensa americanista. Gol de Mazatlán que recortaba distancias, aunque en un momento en que el cronómetro ya era su enemigo para buscar la hazaña.

Al final, América controló el juego, lo llevó a buen puerto y después de todo, volvió a hacer valer su ley en casa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí