Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2020 - 10:53

┃ AFP

000_1WY861

Foto: AFP

La ex estrella de la NBA Steve Nash, dos veces Jugador Más Valioso (MVP), fue nombrado este jueves  entrenador de los Brooklyn Nets, donde tendrá a sus órdenes a Kevin Durant y Kyrie Irving.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera 

En un anuncio inesperado, Nash asume su primer trabajo como entrenador jefe en la NBA después de cinco años como coordinador de desarrollo de jugadores para los Golden State Warriors, donde ejerció de consultor de un equipo que ganó dos anillos y jugó cuatro finales consecutivas.

“Entrenar es algo que sabía que quería hacer en el momento adecuado y me siento honrado de poder trabajar con el excelente grupo de jugadores y personal que tenemos aquí en Brooklyn“, dijo el ex base canadiense en un comunicado.

“Estoy tan emocionado por las perspectivas del equipo en la cancha como por mudarme a Brooklyn con mi familia y convertirme en un miembro impactante de esta comunidad”, dijo.

Nash, de 46 años, se hace cargo de un equipo que solo ha ganado una serie de playoffs desde 2007 pero que hace un año sorprendió a la NBA haciéndose a la vez con Kevin Durant, ganador de dos anillos con los Warriors y MVP en 2014, y Kyrie Irving, quien fue clave para el campeonato de los Cleveland Cavaliers de LeBron James en 2016.

Rockets avanza a las semifinales de la Conferencia Oeste

Durant no ha podido debutar todavía con los Nets por una grave lesión pero se espera que esté listo para el inicio de la próxima temporada, en la que los Nets se perfilan como competidores en la debilitada Conferencia Este.

Elegido ocho veces para el Juego de las Estrellas, Nash jugó 18 temporadas en la NBA con los Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers, ganando consecutivamente los MVP de 2005 y 2006 cuando formaba parte de los Suns.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí