Nishikori se convierte en el verdugo de Ferrer

EFE

Kei Nishikori alcanzó por segunda vez los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar al español David Ferrer, por 6-3, 6-3 y 6-3.

Vencer a un jugador tan combativo como Ferrer no siempre es fácil, pero el discípulo de Michael Chang, finalista del Abierto de Estados Unidos el año pasado, lo consiguió en dos horas y seis minutos, sin ceder una solo punto de rotura, rompiendo en cinco ocasiones al español y con 43 golpes ganadores, para encadenar la quinta victoria consecutiva ante el de Javea al que venció el pasado año cuatro veces, y dejar el balance en 7-3.

«Siempre estoy dispuesto a luchar contra Ferrer durante cinco sets, y estoy sorprendido en ganar en tres y muy feliz», dijo Kei.

Nishikori, primer japonés en alcanzar hace tres años los cuartos del Abierto de Australia desde que comenzó la Era Open, se enfrentará en esta ronda contra el suizo Stan Wawrinka, defensor del título al que derrotó en Nueva York el año pasado, una de las tres muescas que consiguió entonces entre jugadores «top-ten». «Ganar aquel partido me dio mucha confianza», recordó el japonés.

Wawrinka venció al español Guillermo García-López, por 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8), tras salvar cinco bolas de set en el último desempate.

Giuliana Olmos y Santiago González avanzan en dobles mixtos del Australian Open

Fue una velada redonda para los mexicanos en el primer Grand Slam del año

Tras ser deportado, Djokovic compra empresa desarrolladora de tratamiento contra Covid-19

El tenista serbio compró el 80% de una compañía que se dedica a la lucha contra el Covid-19

Djokovic va contra el gobierno australiano: estaría en planes para demandarlos por su deportación

El tenista número uno del mundo pretende que le recompensen el daño que sufrió en Australia

Novak Djokovic es fotografíado sin cubrebocas en avión y desata ola de las críticas

El tenista serbio generó un sin fin de críticas en las redes sociales

NOTICIAS