Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2020 - 11:55

┃ Agencias

Tom-Seaver

Tom Seaver, el pitcher y líder motivador de los Mets que conquistaron la Serie Mundial de 1969, ha fallecido. Tenía 75 años.

El Salón de la Fama informó que Seaver murió desde el pasado lunes, debido a complicaciones de una demencia con cuerpos de Lewy y tras contraer Covid-19. Seaver, quien simbolizó el ascenso de los equipos de expansión durante una era de cambio radical para el béisbol, pasó sus últimos años en Calistoga, California.

Salón del Deporte en el Edomex, destino infaltable para conocedores y aficionados

En marzo de 2019, su familia anunció que al ex pelotero se le había diagnosticado demencia, por lo que se retiraría de la vida pública. Tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Seaver siguió trabajando en los viñedos que llevaban su apellido y que fundó junto a su esposa Nancy.

Siempre será el corazón y el alma de los Mets, el estándar al que todos los Mets aspiran”, comentó Mike Piazza, ex receptor de Nueva York y miembro del Salón de la Fama.

“Nos rompe el corazón compartir que nuestro amado esposo y padre ha fallecido”, dijeron la esposa de Seaver, Nancy, y sus hijas, Anne y Sarah, en un comunicado. “Enviamos nuestro amor a sus fanáticos, mientras lamentamos su pérdida con ustedes”.

Apodado Terrific y The Francise, Seaver logró cinco temporadas con al menos 20 triunfos. En 1967, se llevó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional.

Durante una carrera que abarcó de 1967 al 86, ostentó una foja de 311-205, con una efectividad de 2.86 y 3.650 ponches, así como 61 blanqueadas. Apareció cons­tantemente en las portadas de las revistas y en otros medios. Además, fue comentarista de televisión.

Por su parte, el comisionado de MLB, Rob Manfred, emitió la siguiente declaración: “Estoy profundamente entristecido por la muerte de Tom Seaver, uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos. Tom fue un caballero que representó lo mejor de nuestro pasatiempo nacional. Fue sinónimo de los Mets de Nueva York y su inolvidable temporada de 1969. Después, con su improbable Campeonato de la Serie Mundial, Tom se convirtió en un nombre familiar para los fanáticos del béisbol, una responsabilidad que desempeñó con distinción durante toda su vida”, concluyó.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera