Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2020 - 14:23

┃ Brian Sales

20200803_895

Foto: Mexsport

Uno de los cambios que le vino bien a Pumas se dio en la portería. Talavera y Saldívar tenían una relación muy tóxica en sus hogares, por lo que hicieron un intercambio. El ”Pollo” pasó a estar más relajado en Toluca, mientras que “Tala” aceptó el reto de la cabaña felina. Hoy, tras poco más de siete fechas en el Guard1anes 2020, el técnico de Pumas, Andrés Lillini, ve en Talavera al mejor portero de la Liga MX. Así, sin titubeos.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

“A Talavera lo conocía por su recorrido. Ahora que me toca tenerlo, creo que Talavera es el mejor jugador del futbol mexicano. Es el primero que llega y el último que se va, eso le contagia a los demás”, dijo.

Lillini también se deshizo en elogios para su gente de ofensiva. Reconoció la labor de Juan Iturbe para regresar a su nivel, de Carlos González por ser paciente y de Juan Dinenno, por ser explosivo dentro del terreno de juego y arrancar su historia con goles. Para el estratega argentino, su compatriota tiene todo para ser ídolo del club.

“Juan es un jugador que necesitaba jugar, Él tenía que mejorar muchas cosas. Lo conozco desde la Roma. Le dije que tenía que recuperarse, porque es un jugador brillante. Y el caso de Carlos, es un jugador muy importante. Por la jerarquía que tiene, se hace grande. Los goleadores son así, pueden tener cuatro o cinco partidos con porcentaje de gol. Juan no va a aportar más de lo que ya nos dio. Ojalá se vuelva ídolo”, mencionó.

Una de las claves del buen momento que atraviesa el Club Universidad en sus distintas divisiones, Lillini se la atribuye a la captación, que es el aspecto donde pusieron más atención desde su llegada como director de fuerzas básicas.

“Apenas llegué y fijamos los objetivos en la captación. Esos chicos que fuimos a buscar hace dos años, hoy tienen 18 y 19 años. También había una masa de jugadores con potencial y que podían ser material para el primer equipo”, confesó.

Carlos González agradeció la llegada de Juan Dinenno

De vital importancia calificó el técnico de Pumas el saber y ser consciente de la institución a la que representan, sobre todo con los extranjero que llegan, como el caso de Dinenno, y los juveniles que comienzan a tener protagonismo.

“El que no se adapte a esta filosofía no podrá lograr objetivos altos. Primero se le hace saber al jugador, al extranjero. Todos deben saber cuál es el club al que llega, lo que sucede y cuáles son las cosas que te hacen estar por encima de los demás”, cerró para TVC.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí