Diego Cocca ve a Cruz Azul como el favorito

Por Óscar Beltrán

Atlas se prepara para este sábado recibir la visita del Cruz Azul en la cancha del estadio Jalisco, en compromiso en el que el timonel de los Zorros, Diego Cocca, dejó en claro que la prioridad es mejorar su juego, verse mejor y adaptados a la idea de juego, aunque sabe que el peso del favorito para el juego es ampliamente favorable para los cementeros.

Edgar Zaldívar se rompe el ligamento cruzado anterior

“Los números son fríos, son claros, es la realidad. Los números marcan la realidad de los equipos y hoy es así. Dentro de la cancha, buscaremos una propuesta con la que creemos que podemos ganar el partido, con nuestras armas, con nuestras herramientas, siendo conscientes del rival que está enfrente. Estamos creciendo, mejorando, nos estamos poniendo cada vez más competitivos, aprendemos de los errores, cada partido es importante para nosotros porque nos da la opción de crecer, de mejorar. Entonces las cosas positivas que hacemos, las tratamos de potenciar y lo que nos falta por corregir, lo hacemos en la semana. No hay otra manera de enfrentar lo que viene”, dijo el técnico argentino.

“Nuestro objetivo es mejorar, estar preparados para los rivales que vienen, Cruz Azul será durísimo, pero debemos pensar en nosotros, en mejorar, en resolver las situaciones, jugar cada vez mejorar, retomar la confianza, estamos construyendo día a día para que el equipo esté cada vez mejor”.

Sobre el rival en turno, entiende que deberán ser precavidos, principalmente por las individualidades que tienen los capitalinos, por lo que la palabra precaución es algo que tendrán presente.

“Por supuesto hay que tener precaución con todos los equipos, todos tienen sus puntos fuertes y débiles también. El tema es nosotros crecer, debemos defender mejor, tratar la pelota mejor, tener más situaciones de gol, tener mejor definición. Tenemos que mejorar en todos los aspectos, la idea es tratar de crecer lo más rápido para tratar de estar a la altura de los rivales que nos toca enfrentar. Planeamos una estrategia para ganarle a Cruz Azul, con base en las herramientas que tenemos nosotros, no es fácil la tarea, queremos cumplirla de la mejor manera y sobre todo es volver a generar confianza a los jugadores, porque hay buenos jugadores. Pero tener bien claro lo que va a ser el equipo dentro de la cancha, eso es lo más importante, cuando estemos pensando todos en lo mismo seguramente va a ser todo más fácil”.

“Trabajando no hay de otra, soy un privilegiado de esta profesión, amo la profesión que tengo, estoy en un equipo que quiero estar y que quiero mucho. Soy consciente de las problemáticas que tenemos, que son muchas, pero la única forma es enfrentarlas una por una para ir mejorando y dar vuelta a esta bola de nieve de cosas negativas en positivas. Tenemos mucho trabajo por delante, muchísimo, pero estamos con mucha fuerza para ir dando vuelta a todo esto”.

Finalmente, afirmó que un tema que urge tratar al interior del grupo es el de la confianza, la cual ha venido a menos debido a los malos resultados que han venido arrastrando, pero espera poder llegarles y que vuelva la confianza.

“No, yo digo que el tema de la confianza ya estaba abajo cuando llegué y es producto de los resultados. Puedes jugar lindo, pero si pierdes un partido, dos, tres, cuatro, cinco, llega un momento que no te llena. Lamentablemente, los resultados de Atlas en el último plazo con este plantel han sido malos, empiezan las dudas, todos quieren ayudar, entonces dejan de hacer lo que deben hacer para cumplir otras funciones. Empiezan a mezclar las cosas y no tenemos claro cuál es la función de cada uno. Nuestro trabajo entendimos que en este momento es clarificar, darles funciones simples para que puedan retomar la confianza y de a poquito estén cada vez mejor individual y colectivamente, para cumplir después con funciones más complejas. Estamos en ese proceso”.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

El objetivo es ser campeón: Camilo Vargas

El portero del Atlas se ilusiona con el título del Grita México A21; para ello sabe que no deben caer en excesos de confianza

Atlas golea a Necaxa con doblete de Julián Quiñones

Los Rojinegros conquistaron a unos Rayos que fueron goleados por segunda semana consecutiva

Necaxa vs Atlas, en vivo jornada 9 ‘Grita México’ A21

Sigue en vivo las acciones entre rayos y zorros

Diego Cocca aseguró que en el Atlas ya no hay conformismo

El timonel de los Rojinegros dijo que ve una gran mejoría en el equipo y esperan llegar a la liguilla

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS