Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2020 - 17:26

┃ Alejandro Alfaro

Miguel Herrera

Miguel Herrera se metió a la historia del Club América. Con 134 victorias en partidos oficiales, el técnico de las Águilas se convirtió en el estratega con más partidos ganados en los 103 años de vida de la institución, por lo que un día después del triunfo frente a Mazatlán, ya con la cabeza más en frío, reflexionó lo que representa para él haber roto la marca de José Antonio Roca, misma que estuvo vigente por 47 años.

“En la reflexión te das cuenta de que no es fácil. Los muchachos que han trabajado conmigo en todo este proceso han hecho cosas muy buenas y me pusieron en este logro. No es nada fácil, me siento orgulloso y contento, es un logro muy significativo porque después de 47 años que Roca había roto la marca de otro técnico, hoy queda su registro como historia y empieza otro proceso que es el mío. Me da mucho gusto, estoy muy contento, orgulloso de mi cuerpo técnico que me ha ayudado a cumplir objetivos. Todavía falta mucho más, esperemos que esto siga creciendo, que nos dé más y dejemos cosas muy establecidas en la historia de este gran club”, compartió.

Miguel Herrera es el técnico más ganador del América

Durante la charla con ESTO, el Piojo Herrera confesó que al inicio de su primera etapa como timonel americanista esperaba ser un entrenador confiable y que diera buenos resultados, mas no imaginaba que a la larga terminaría por ser un timonel histórico para la causa azulcrema, cosa que –a decir suyo- consiguió a pesar de las críticas de los que no están conformes con su trabajo en el banquillo de Coapa.

“La verdad que yo imaginaba ser un técnico confiable, que durara tiempo en el club, que diera logros inmediatos y palpables como campeonatos, esa era la ilusión. Obviamente nunca pensé entrar de lleno a la historia de este club y quedar como el máximo ganador, porque hay mucha gente que se sigue quejando, ex americanistas y lo que quieran, pero ahí están los números. La verdad hoy en día, más allá del gusto o no de algunos, los números son fríos y están ahí, si entré a la historia del club es porque hice bien las cosas, trabajé dando los resultados. Todos han tenido la oportunidad, después de 47 años pasaron muchísimos técnicos que tuvieron oportunidad para lograrlo y al conseguirlo yo, hay que darle mérito al técnico que trabaja, que se mantiene, es confiable para la directiva y el dueño. Estoy contento de eso, orgulloso de los jugadores que me ha tocado dirigir desde mi primera etapa hasta el día de hoy. Orgulloso de mis cuerpos técnicos que me han ayudado a conseguir los objetivos, contento porque mi nombre quede ahí y a seguir trabajando porque queremos estar en la historia del club en todos los ámbitos, como ser el técnico que más éxitos haya tenido en la institución”, comentó.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Por otra parte, su gestión no satisface a todas las exfiguras del equipo, a quienes calificó como envidiosos, y sugirió que éstos buscan tener trabajo en las Águilas.

“Yo creo que, por envidiosos, no puedo decir otras palabras, los respeto a algunos y a otros les digo que si quieren trabajar en el equipo yo no me gané venir al América criticando a nadie, tirando calabaza a nadie”, dijo en entrevista para Marca Claro.

QUIERE MÁS

En su registro como director técnico de los Millonetas, Miguel puede presumir haber ganado dos Ligas, una Copa MX y un Campeón de Campeones, esto además de ser ya el que más partidos ganó. Pese a eso, la ambición no se le ha terminado, sueña con ganar una Concachampions, ir al Mundial de Clubes y obtener más títulos con los cremas.

“Falta una Concacaf, ganarla e ir al Mundial de Clubes para tratar de llegar a la final y ganarla. Por supuesto que hay muchas cosas que todavía pueden crecer; seguir ganando Ligas porque este club se mantiene como el más grande de la historia por ser ganador de Ligas y de Copas. Seguiremos buscando eso, que consigamos los logros que nos trazamos desde que llegamos. Ojalá los muchachos se conecten para estar en la Liguilla bien, sólidos y buscar ese título que nos dé la número 14 para despegarnos de todos”, sentenció.

Ahora, Miguel Herrera buscará hacer más amplio su registro ganador en América a la espera de que pase mucho tiempo para que otro entrenador pueda superar lo que él ha concretado.

LOS TÉCNICOS CREMAS CON MÁS VICTORIAS

Miguel Herrera           134

José Antonio Roca     133

Carlos Reynoso          112

Raúl Cárdenas            88

EL DETALLE DEL PIOJO

Victorias en Liga                    106

Victorias en Copa                  23

Victorias en Concacaf             5

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí