Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2020 - 18:08

┃ Ivonne Almaraz

Captura de Pantalla 2020-09-03 a la(s) 18.07.08

La cancha centenario fue el escenario perfecto para la goleada y los golazos que abrieron el telón de la cuarta fecha de la Liga MX Femenil. Las Águilas del América no tuvieron piedad de las Centellas, y así sin más golearon 6-1  para hilar su cuarto triunfo del certamen a costa de la desconcentración y los grandes errores de las pupilas de Fabiola Vargas, quienes lo único que lograron en el Nido fue el gol de la honra, que más allá de ser el único tanto que pudieron hacer en dicho duelo, fue también su primera diana del Guard1anes 2020, lo que les sirve de poco ya que siguen en el sótano sin punto alguno.

Apenas rodó el esférico y la calidad de Betzy Cuevas sorprendió a todos. Desde la banda izquierda, Verónica Pérez desbordó, se acercó al área y mandó centro a Cuevas, quien recibió y disparó desde fuera del área, el esférico rebotó y quedó nuevamente en sus pies, fue ahí que la atacante se metió al área, encaró a la guardameta y con un tiro sin tanta fuerza abrió la contienda. 20 segundos y llegó el gol más rápido del torneo. Las visitantes no supieron reaccionar y pese a que buscaron hacerse de la pelota no lo consiguieron.

Una nueva oportunidad llegó para las de amarillo. Daniela Espinosa se acercó al área, asistió a Hernández, quien mandó un ligero pase a Janae que sin preocupación llegó a empujar el balón. El tiempo corría y con todo a su favor, América se volvió protagonista. Desde atrás Mónica Rodríguez recibió la redonda se metió al área por la banda derecha, y ahí mandó servicio a Hernández, la mediocampista cerró la pinza. En la banca, las de Aguascalientes no dejaban de alentar a sus compañeras, pero la reacción no llegaba.

Sin saber por dónde, las Centellas jugaron brusco y en un intento de frenar el cuarto, le dieron la pena máxima a las locales. Desde los once pasos, Espinosa se perfiló y disparó, Montserrat González voló, mas su alcance no sirvió de nada. América era superior y aún faltaba más. Las rojiblancas ya no podían más, la frustración y desesperación se adueñaron de ellas que sus rostros imploraban terminara la primera mitad, fue ahí que las cremas volvieron a pisar el acelerador. Un tiro de esquina y Cuevas brincó para empujar la redonda. 5-0, la goleada estaba armada.

Para el complemento Vargas salió con un cambio, dándole confianza a Dayán Fuentes para fortalecer el medio campo, lo que no le resultó ya que con el ánimo a tope, las pupilas de Cuéllar salieron a hacer lo suyo. Las de Aguascalientes apenas encontraban esa compatibilidad y de nueva cuenta Casandra Cuevas cortó su ilusión. La dorsal número ocho aprovechó la desconcentración de la zaga rojiblanca y de zurda selló su triplete.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Con el juego más que resuelto, el estratega de las Águilas comenzó a modificar sus piezas y sin dudar lanzó tres movimientos; Molina, Jana y Eva, entraron a la contienda.

El ritmo bajó un poco de intensidad y cuando parecía que terminaría así, Estefany Hernández se hizo presente mara poner el de la honra tras una mala salida de Jaidy Gutiérrez. La portera americanista se adelantó, Hernández recortó, la dejó atrás y disparó.

Los últimos minutos se vivieron en agonía para Necaxa que aguantó hasta el final. La batalla concluyó y con enormes sonrisas las azulcremas celebraron.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí