Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2020 - 23:09

┃ ESTO

pachuca

Héctor Santoy

El chileno Víctor Dávila tuvo una noche de ensueño al marcar los tres goles en la victoria por 3-1 de los Tuzos sobre Atlético San Luis, el representativo hidalguense se mantendrá en zona de clasificación en la jornada 8 y los potosinos en el fondo de la tabla general.

Los visitantes intentaron de hacer un equipo equilibrado, pero poco a poco los locales fueron marcando superioridad dentro del terreno de juego.

En el minuto 17′ Erick Sánchez quita el balón al rival cerca de la media luna y se metió al área, la defensiva potosina cometió una falta y derribó al jugador de Pachuca, el árbitro marcó falta y Víctor Dávila abrió el marcador en el Estadio Hidalgo al minuto 18′ tras vencer a Axel Werner.

Con el gol, los locales tomaron más confianza al frente, Luis Gerardo Chávez mandó un pase a ras de piso en el minuto 25′ pero San Luis rechazó el esférico.

Para el minuto 28′ los visitantes tuvieron su primera llegada, un centro al área que remató Ramiro González por encima de los tres postes defendidos por Ustari, en el salto chocó con el defensa Oscar Murillo, el potosino se llevó la peor parte, pero no paso a mayores.

Pachuca siguió con dominio, Víctor Dávila sirvió un pase a Felipe Pardo quien quedó frente al portero, disparó y el arquero rechazó el balón que cayó a los pies del mismo Pardo quien puso un centro que remató de palomita Dávila quien marcó su doblete y puso el 2-0 en el marcador al minuto 31′.

Luis Chávez quería ampliar el marcador con un potente zurdazo que exigió al máximo al cancerbero rival quien mandó a tiro de esquina el balón en el minuto 45′. En el tiro de esquina Dávila remató, pero sin peligro para los visitantes.

En tiempo agregado los dirigidos por Memo Vázquez buscaron una oportunidad, pero no pudieron hacer nada y se fueron al descanso con dos goles en contra.

Luis Chávez intentó con otro disparo de larga distancia al minuto 47′ pero el esférico se fue muy lejos de la portería.

Un minuto después, Germán Berterame quiso descontar para los visitantes con un fuerte disparo en los linderos del área que pudo controlar el portero de Pachuca sin problemas.

En tiro de esquina para los locales, Chávez mandó el esférico al centro y Murillo intentó sumar otro gol a su cuenta personal con los Tuzos, pero el intento no fue certero.

Por Pachuca, Chávez tuvo otra llegada, se metió al área y disparó, pero Jorge Sánchez se cruzó para incomodar al rival.

Dávila marcó su triplete al minuto 62′ al recibir un pase de Erick Sánchez en los linderos del área, controló y mandó el balón al fondo de la portería.

San Luis pudo crear otra oportunidad hasta el minuto 76′ de tiempo corrido con un disparo de larga distancia que fue controlado de nuevo por Ustari.

El descuento llegó al minuto 80′, Ramiro González sorprendió al arquero Tuzo en un tiro de esquina que remató de cabeza y puso el esférico en el fondo para el 3-1.

Dávila quiso recuperar la ventaja en una llegada, un balón adelantado que intentó alcanzar, pero el portero potosino pudo quedarse con el balón.

Pachuca tuvo una última, Dávila manda centro para Erick Sánchez quien remató a portería, pero el esférico pegó en el travesaño, Romario Ibarra remató y el arquero rechazó, pero el árbitro ya había marcado fuera de juego, el marcador no se movió más.

Pachuca visitará a Cruz Azul y los potosinos recibirán a Necaxa en su siguiente compromiso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí