Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2020 - 11:06

┃ ESTO en línea

lionel-messi

La incertidumbre entre Messi y el Barcelona llegó a su fin; hoy finalmente ‘Lio’ confirmó que se queda como blaugrana un año más.

Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona“, señaló el astro en entrevista con Goal España.

 

Jorge Messi niega cláusula de 700 MDE y LaLiga le responde como ‘interpretación descontextualizada”

Acerca de por qué demoró en hablar, el argentino señaló la goleada 8-2 ante el Bayern: “Después de la derrota de Lisboa fue muy duro. (…)Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”.

El descalabro en la capital portuguesa es considerada por muchos aficionados como la peor en la historia de la institución; días más tarde los teutones se llevaron al ‘Orejona’, para entonces ya sonaba que Messi pensaba abandonar al Barca.

Arremetió contra Josep María Bartomeu: “El presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra“.

Cuando le mencionó a su familia sus intenciones de salir del club: “Fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio“. Agregó su deseo de mayores aspiraciones en la Liga de Campeones: “Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy dificil, pero hay que competir“.

El delantero fue claro, se queda por la cláusula millonaria: “voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio”.

A pesar todo el escándalo, el argentino aseguró quedarse para dar lo mejor de sí mismo: “Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor”.

Durante la pasada campaña de LaLiga, el atacante anotó 25 goles en 33 partidos. En la Champions sumó tres tantos en ocho encuentros.

Sobre salir del Barcelona e iniciar una nueva era en otro club, manifestó que era el momento para “dar un paso al costado“, darle oportunidad a los jóvenes y concluir su era. Recalcó en lo complicado que fue el ciclo 2019-20 en todos los ámbitos, incluido el vestidor y externó que la decisión no vino por el descalabro ante los alemanes sino que ya lo había pensado con antelación.

El club blaugrana no ganó un sólo campeonato en el último año futbolístico y se ha despedido de la Champions League en años recientes con derrotas escandalosas ante Bayern (8-2), Liverpool (4-0) y Roma (3-0).

Messi confirmó los rumores acerca de que uno de sus motivos para buscar su salida del club es la ausencia de visión a futuro: “hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”.

En el seno culé hubo tres estrategas en un año. Ernesto Valverde, Quique Setién y la era de Ronald Koeman está por comenzar.

Hubo quienes conocieron la palabra burofax por ser el medio que el astro utilizó para anunciar su salida ¿Por qué este medio? “El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente (Josep María Bartomeu) que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada”.

Tras concluir la campaña 2020-21 el ’10’ culé quedará libre y podrá firmar con cualquier equipo, para entonces desaparecerán los impedimentos económicos o conflictos con el Barca.

Horas antes, su padre y representante expresó que la cláusula de 700 millones de euros que le impedía salir era inválida, pero LaLiga contraatacó al recalcar que se mantiene activa y sus palabras se encontraban descontextualizadas.

PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes