Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2020 - 10:11

┃ EFE

checo

Sergio Pérez acabó la primera práctica rumbo al Gran Premio de Monza en la séptima posición en una prueba que encabezó Valtteri Bottas.

‘Checo’ -noveno en el certamen, con 33 puntos- repitió 25 veces el trazado del templo de la velocidad lombardo. En su mejor vuelta (1:21.747);  se quedó a un segundo y 44 milésimas del tiempo del finlandés.

En la mejor de sus 28 vueltas, Bottas cubrió los 5.793 metros de la mítica pista de las afueras de Milán en un minuto, veinte segundos y 703 milésimas, 245 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo y líder del Mundial, que dio un giro menos que él; en una sesión en la que la gran mayoría marcó sus mejores tiempos con el neumático blando y en la que el tailandés Alexander Albon (Red Bull) fue tercero, a ocho décimas casi del finés.

El ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) -que firmó su mejor vuelta (1:21.555) con compuesto medio- se inscribió cuarto en la tabla de tiempos, justo por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -segundo en el Mundial, a 47 puntos de Hamilton-, que, con blando, se quedó a 938 milésimas del crono de Bottas.

Fallece el boxeador José Briegel ‘Gallito’

Verstappen provocó el principal incidente de la sesión -que acabó con 25 grados ambientales y 38 en el cemento-, cuando se salió de pista a la salida de una de las ‘chicanes’, perdió el alerón delantero de su Red Bull y motivó que, durante unos minutos, se parara el entrenamiento, con bandera roja.

‘CHECO QUEDÓ DÉCIMO EN LA SEGUNDA PRÁCTICA’

La segunda prueba fue menos exitosa para el piloto de Racing Point, quien quedó décimo. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas hicieron el 1, 2.

PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes