Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2020 - 13:40

┃ Óscar Beltrán

tiba-sepulveda

Una de las joyas más importantes de la cantera de Chivas, y que desde hace un año se ha venido ganando la confianza y titularidad en la zaga rojiblanca, es el centra Gilberto “Tiba” Sepúlveda, quien a pesar del momento que atraviesa, afirmó que debe seguir aprendiendo y no se siente todavía consolidado en el primer equipo.

“Ha sido bueno, ha sido un año bueno para mí, es un año muy redondo porque me han pasado cosas buenas muy rápido, en un año me he ganado la titularidad en estos tres torneos que llevo, tuve una convocatoria a selección mayor. Tengo mucho que mejorar en lo personal, pero en general ha sido bueno”, compartió “Tiba”.

“He ido bien, no me considero consolidado totalmente en el primer equipo, es un año que me han pasado cosas muy rápido, es tener paciencia, voy bien, voy muy bien, pero puedo dar mucho más, creo en mi capacidad, no lo he hecho mal, pero tampoco muy bien. Estoy en el proceso en el que salen detalles, es en este momento que tengo que aprender lo más rápido posible, tengo que tener cuidado y atento en cada detalle de mi carrera, eso lo tengo claro y a trabajar. Estoy en un equipo muy grande, siempre exige y pide el mejor nivel de ti y eso lo tengo muy claro”.

Al estar en un club de mucha trascendencia y peso, Sepúlveda constantemente se encuentra en el ojo del huracán, y es blanco de críticas cuando las cosas no van bien. Más allá de sentir alguna molestia por esto, le gusta, pues dijo que le motiva la exigencia de la afición, a quienes siempre les va a responder en la cancha.

No me voy a justificar, me gusta la exigencia. Es la misma para el que tiene 41 y el que tiene 20 y eso lo tengo muy claro. Soy un ser humano, no he dado mis mejores partidos, he tenido mis detalles, me toca aprender rápido de esto, no puedo estar cometiendo detalles que puedo mejorar rápido. No me molesta que la afición me exija, que tenga esa curiosidad de si baje mi nivel, no voy a dar explicaciones fuera de la cancha, las voy a dar dentro dando buenas actuaciones. Respondiendo al club y a la afición que se lo merece, su exigencia me motiva”.

Finalmente, el zaguero habló de sus posibilidades de estar en la convocatoria de selección del “Tata” Martino, pues se siente con la capacidad de estar y responder al llamado.

“Representaría mucha más confianza, porque si eres llamado a selección es señal de que algo estás haciendo bien. Los llamados a selección son motivantes, ha sido un año bueno, pero no quiero que quede ahí, quiero ser constante, ser paciente y creer en mi mismo es lo que me va a hacer dar el paso a estar convocatoria tras convocatoria. Daré todo de mi parte para poder estar”.

BUSCARÁN ROMPER EL MALEFICIO

Este sábado, las Chivas se irán a meter a la cancha del “Volcán” de los Tigres, escenario en el que no han podido ganar en una racha de 10 años. Para el central del Rebaño, “Tiba” Sepúlveda, esto sí se transforma en una presión para los rojiblancos, que se quieren sacudir esa malaria.

Claro que es presión, somos concientes, tenemos que saber como manejarla. Teníamos que convertirla en motivación, tenemos la oportunidad, en 10 años no hemos podido ganar, pero está la oportunidad y hay que aprovecharla, es nuestro momento”, dijo el zaguero.

“Durante estos años, Tigres ha sido un equipo con un potencial alto, no es fácil de vencer. Nosotros hemos ido encontrando un buen anejo de partido, hemos tenido variantes, se nos han ido dando las cosas, nos encontramos tranquilos en ese sentido pero tenemos que ganar, así sea Tigres o el que sea, tenemos en mente que tenemos que ganar, estamos trabajando bien, pero en el sentido de ganar los tres puntos que es una obligación”.

Si bien los felinos han sido etiquetados como un equipo que da poco espectáculo y que apuesta a defenderse, lo cual podría trasladarse a un juego aburrido, después de que Chivas viene de igualar sin goles en la fecha anterior, el “Tiba” dejó en claro que siente que será un juego espectacular y promete que nadie se va a aburrir.

“Va a ser un partido atractivo, intentaremos ser agresivos al frente. El partido pasado fue peleado en el medio campo, no se vieron llegadas claras. En este caso, con Tigres, va a ser un gran partido, muy intenso, tienen gente importante y nosotros también, para nada va a ser aburrido”.

“Me gusta la exigencia, me exijo a mi mismo, en este tipo de partidos son los buenos, son los que uno espera, enfrentarse a un gran equipo como Tigres, me preparo para mejorar. Gignac es un tipo impresionante, un gran delantero, daré todo como siempre y lo haré de buena manera”, complementó sobre la motivación de marcar al delantero francés.

Finalmente, le quitó presión a la mala racha en la que andan los delanteros del equipo, pues siente que deben hacerse fuertes en cada línea para poder recuperar el gol.

Hemos tenido mala fortuna, no ha llegado tanto el gol, eso es de todo el equipo, no nada más de los delanteros. Algo importante es que heos sólidos atrás, eso ayuda, partimos del orden, buscamos darles confianza al equipo y que ataquen con mayor confianza, de esa manera podemos ir encontrando nuestro estilo, lo hemos estado haciendo bien”.

Oribe Peralta quiere guiar el camino de los jóvenes

“Son rachas, apoyamos a nuestros delanteros, confiamos en su capacidad. Algo importante que podemos hacer con ellos es la solidez que le demos al equipo atrás, si estamos bien parados, ellos van a estar con más confianza, más animados”.

PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes