Arturo Macías debuta como empresario con festival y novillada

 

La sequía taurina en Aguascalientes terminará este fin de semana, cuando el matador Arturo Macías debutará como empresario con la organización de dos festejos: un festival de dinastías y una novillada de luces, con lo cual, volverá la actividad taurina a tierras hidrocálidas, misma que quedó suspendida a finales de pasado marzo a consecuencia del Covid-19, cuando se canceló la Feria de San Marcos.

Los festejos que se realizarán mañana y el domingo, tendrán como sede el cortijo Cuatro Caminos, propiedad del matador Macías, en el marco del evento anual conocido como La Ruta del Vino, que este 2020 por primera vez presentará actividad taurina en el ruedo, así como tertulias y conferencias, gracias a la intervención del mencionado torero.

“Históricamente serán días muy importantes para la actividad en el estado, pues con La Ruta del Vino se busca reactivar la economía, tras el parón por el Covid- 19 y en el renglón taurino también se marcará un antes y un después ya que serán los primeros festejos que permitirán el acceso al público, luego de cinco meses de confinamiento. Esto se hará con todos los protocolos de sanidad, pues la plaza tiene capacidad para mil 600 personas, pero sólo se podrá recibir el 30 por ciento, además de la toma de temperatura a cada aficionado, de la portación de cubrebocas y del uso de gel, tendremos arcos sanitizantes; o sea que estamos con las medidas a tope”, manifestó Arturo vía celular.

“Tenemos que irnos adaptando a la nueva normalidad y a la manera cómo se irán dando los festejos taurinos. Para mí es una gran responsabilidad, pero también una gran oportunidad. Tengo fe en mi gente taurina que sabrá estar a la altura de las medidas”, agregó.

Mañana (sábado) a las 18:00 horas se realizará el Festival del Olivo, donde actuarán los matadores José Antonio Ramírez «El Capitán», Luis Fernando Sánchez, Jorge Mora y Arturo Macías. Estos lidiarán astados de las casas ganaderas de San Isidro, Cortina Pizarro, Guadiana y Santa Inés.

Gerardo del Villar, de ser un forcado a fotografiar tiburones

El domingo 6, a las 17:30 horas se llevará a cabo la Novillada del Olivo. El cartel quedó integrado por Jorge Salvatierra, Pedro Bilbao, José Miguel Arellano, Juan Pedro Llaguno y Alejandro Adame, para lidiar astados de las ganaderías de Claudio Huerta, Puerta Grande, Puerto del Cielo, Arrellano Hermanos y Boquilla del Carmen.

PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

 

Plaza México afina detalles rumbo a su reapertura

Con la pandemia, la administración actual del recinto se encuentra laborando para la reapertura que será el próximo 30 de octubre

Joaquín Gallo se doctora en Texcoco; fiel a su estilo mexicano

El matador obtendrá su alternativa el próximo 24 de octubre en la plaza Silverio Pérez de Texcoco

Regresa la actividad a la Monumental Plaza México ¡Vuelve la fiesta brava!

Después de más de un año, el recinto más importante para la turomaquía en México volverá a abrir sus puertas

Estrenan el documental Fiesta Nacional, con la participación del matador Diego Silveti

El diestro acudió al estreno en el teatro Mateo Herrera, de León y habló en exclusiva para ESTO, acerca del trabajo del cineasta Augusto de Alba

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS