Naomi Osaka se clasifica a octavos en el US Open

La tenista japonesa Naomi Osaka tuvo que esforzarse para derrotar este viernes en tres sets a la joven ucraniana Marta Kostyuk y clasificar a los octavos de final del US Open, torneo que conquistó en 2018.

Osaka, actual número 9 de WTA, derrotó a Kostyuk, número 137, por 6-3, 6-7 (7-4) y 6-2 en dos horas y 32 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal del complejo tenístico de Flushing Meadows (Nueva York).

A sus 18 años, Kostyuk no se dejó intimidar por quien fuera la número uno mundial, a quien puso en aprietos hasta forzarle a jugar un tercer set, en el que tuvo cinco pelotas para romperle el servicio y colocarse con ventaja de 3-1.

Después de terminar frustrada el segundo set, arrojando contra el suelo su raqueta, Osaka mantuvo la calma para aguardar los errores no forzados de la joven Kostyuk, que acabó pagando la presión.

Andy Murray quedó eliminado del US Open

La japonesa, de 22 años, jugará los octavos de final ante la ganadora del enfrentamiento entre la polaca Magda Linette (número 37 de WTA) y la estonia Anett Kontaveit (21).

PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Abierto de Acapulco confirma nueva sede para 2022

El AMT estrenará estadio en su próxima edición, los boletos saldrán a la venta el 4 de octubre

OFICIAL: Guadalajara será sede del WTA Finals

El evento se llevará acabo en Zapopan del 10 al 17 de noviembre en el renovado Estadio Panamericano de Tenis

El Masters 1000 seguirá en Madrid por lo menos hasta 2030

El nuevo convenio entre la organización y la ciudad incluye el acuerdo para la construcción de un nuevo estadio

Rafa Nadal: Mi lesión no estaba en el guion. Siempre hay forma de salir

Durante la presentación del documental de su academia, el español habló sobre la lesión que lo alejó de las pistas este cierre de temporada

NOTICIAS