Siboldi vive pesadillas cuando enfrenta al Atlas

Enfrentar a Atlas para Robert Dante Siboldi no es nada grato y es una auténtica pesadilla. En su corta trayectoria en los banquillos en el futbol mexicano, el estratega ha enfrentado cuatro veces a los tapatíos, y en todas ha salido cabizbajo, con el sabor amargo de la derrota y con más dudas que certezas en el accionar de su equipo. Con Santos no pudo, mucho menos con Veracruz y ni con Cruz Azul lo logró. Cuatro derrotas consecutivas, en el mismo número de juegos, convierten a los Rojinegros en el Coco más temible para el uruguayo.

La primera vez que el técnico charrúa enfrentó al Atlas fue en el Apertura 2017, en apenas su cuarto partido dirigido con Santos. En el TSM, los tapatíos le hicieron ver su suerte a Siboldi y un tanto de Brayan Garnica fue suficiente para la victoria visitante por la mínima diferencia.
Segundo torneo consecutivo de Robert Dante con los Guerreros y llegó la visita a la Perla Tapatía, la cual no fue nada productiva. Los locales pusieron el marcador 3-0 a su favor con un doblete de Milton Caraglio, su ahora jugador en La Máquina, y uno más del joven Alberto Ortega. Los de Torreón quisieron reaccionar, el par de goles de Julio Furch acortaron distancias, pero no fue suficiente para impedir la segunda derrota del charrúa a manos de los Rojinegros.

Un año después llegó el tercer descalabro en fila, aunque esta vez en el Puerto Jarocho. El timonel sudamericano dirigió en el Clausura 2019 a los Tiburones Rojos de Veracruz, sin embargo la historia no cambió. Cuando parecía que todo terminaría en empate, en el último instante apareció Ían Torres, quien venció a Sebastián Jurado y puso cifras definitivas, que concretaron un traspié más.

El cuarto llegó ya con Cruz Azul, a principios del 2020. Atlas ha sido uno, de los tres equipos, que han logrado vencer a los cementeros en este año. En la primera jornada del Clausura, los dirigidos en ese entonces por Leandro Cufré, vencieron a su rival celeste en el mismísimo estadio Azteca. Elías Hernández puso esperanza, pero la voltereta llegó con tantos de Ángel Márquez e Ignacio Geraldino cerca del final.
Ahora Siboldi tendrá una nueva oportunidad. En el mejor momento de Cruz Azul, el charrúa buscará que el quinto finalmente sea el vencido.

DERROTAS

 

APERTURA 2017

Santos 0-1 Atlas

CLAUSURA 2018

Atlas 3-2 Santos

CLAUSURA 2019

Veracruz 0-1 Atlas

CLAUSURA 2020
Cruz Azul 1-2 Atlas
EQUIPOS CON LOS QUE MÁS HA PERDIDO
ATLAS               4
TIGRES             3
PACHUCA        3
MORELIA         3
AMÉRICA         2
TOLUCA            2
PUMAS              1
PUEBLA            1
LOBOS BUAP  1
TIJUANA          1
LEÓN                 1
NECAXA           1
SANTOS            1
SAN LUIS          1
QUERÉTARO    1

Orbelín Pineda habría llegado a un acuerdo con el Celta de Vigo

El 'maguito' habría rechazado renovar con Cruz Azul para llegar libre a Europa

Lucas Passerini quiere aprovechar las oportunidades con Cruz Azul

El delantero asegura que trabaja para responder cuando el equipo lo necesite

Los jugadores cumplen: Adrián Aldrete sobre el nuevo formato de Leagues Cup

El defensa de Cruz Azul asegura que les gustaría más poder jugar en la Copa Libertadores

Jesús Corona tuvo participación en la sub-20 de Cruz Azul

El guardián de 40 años reapareció después de casi un mes de haber sido operado por una fractura en el meñique de la mano derecha

NOTICIAS