Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2020 - 20:20

┃ Brian Sales

Carlos-Gonzalez-y-Alejandro-Mayorga

Fotos: Mexsport

Nadie daba un peso por Pumas y hoy es el único equipo invicto de la Liga MX. Su paso tras ocho fechas se asemeja al que tuvieron en 2011, cuando duraron invictos hasta la jornada 12 y en el que cayeron ante Jaguares. Sin embargo, al final de la temporada levantaron el título sobre Monarcas Morelia.

Pumas varonil y femenil publicaron su foto oficial

El técnico Andrés Lillini pasó de ser bombero a referente, sobre todo porque logró lo más complicado de la tarea del estratega: convencer a sus jugadores. Pumas la pasó mal justo tres días antes del inicio del Guardianes 2020. Míchel González, quien hasta ese entonces era su entrenador, dijo adiós con más poca fe en el proyecto que por temas personales.

El técnico argentino Andrés Lillini devolvió un arma principal a sus jugadores: la fe en ellos mismos. En teoría, levantar a un equipo anímicamente golpeado, a pocas horas de su debut en el torneo, lucía como una misión imposible, pero él lo logró.

La primera victoria del certamen llegó en la fecha uno ante Querétaro. Con el paso de los minutos lucía muy complicado por los constantes errores, un autogol y una mala medición en un tiro libre casi les cuestan dos puntos, pero Dinenno salvó el barco.

En la segunda jornada, Dinenno volvió a ser el salvador. Por instantes Atlas fue mejor, pero la efectividad del ‘killer’ argentino apareció en los últimos minutos.

Tras los triunfos, llegaron las dudas y los cuestionamientos. Acumularon cuatro empates contra Juárez, Monterrey, Mazatlán y Tigres. Ante los equipos regios dieron buenas muestras, aunque frente a los fronterizos y los mazatlecos dejaron muchas dudas en la mente de la afición y los analistas.

Sin embargo, siempre destacaron por el orden defensivo y los dolores de cabeza que le provocaron a las ofensivas de la UANL y Rayados.

La redención llegó con el cotejo ante Xolos. Golearon, gustaron y ganaron, además de que Carlos González marcó por segundo partido consecutivo, luego de un inicio de torneo titubeante.

Más adelante volvieron a convertir el Olímpico Universitario en una fortaleza y se impusieron sobre La Franja de manera contundente.

SIMILITUDES AL 2011

El último torneo que la afición guarda en su corazón, más que el de 2015, fue el de 2011, el torneo en el que consiguieron su último campeonato. Hace nueve años, también presumían el invicto tras siete fechas, pero tenían una victoria más. En esos tiempos, a estas alturas, sumaron cuatro victorias y tres empates; ahora, tienen tres victorias y cuatro empates.

En 2011, dicha distinción les duró hasta la fecha doce, donde cayeron ante los Jaguares de Chiapas en el olvidado Víctor Manuel Reyna. Ahora, su misión luce complicada. Reciben este fin de semana al siempre complicado equipo de Puebla, aunque en CU, de entrada, los favoritos son ellos contra los camoteros.

CLAUSURA 2011

FECHA           RESULTADO

JORNADA 1  Toluca 1-1- Pumas

JORNADA 2  Pumas 2-0 Santos

JORNADA 3  Cruz Azul 3-3 Pumas

JORNADA 4  Pumas 3-2 Monterrey

JORNADA 5  Puebla 0-1 Pumas

JORNADA 6  Pumas 1-1 Chivas

JORNADA 7  San Luis 0-1 Pumas

JORNADA 8 Pumas 5-1 Estudiantes

GUARD1ANES 2020

FECHA           RESULTADO

JORNADA 1  Pumas 1-1 Querétaro

JORNADA 2  Atlas 1-2 Pumas

JORNADA 3  Pumas 1-1 F.C. Juárez

JORNADA 4  Pumas 1-1 Monterrey

JORNADA 5  Mazatlán 0-0 Pumas

JORNADA 6  Tigres 1-1- Pumas

JORNADA 7  Pumas 3-0 Xolos

JORNADA 8 Pumas 4-1 Puebla

PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí