Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2015 - 9:57

┃ ESTO

nota-futm-mexico-almaguer

Notimex

Sergio Almaguer, director técnico de la selección mexicana de futbol Sub 20, que recién conquistó por tercera vez consecutiva y décimo tercera de la historia el Premundial de la Concacaf, dijo que sueña con que el Tricolor pueda ser campeón del mundo.

A la llegada de la escuadra tricolor a territorio nacional, tras ganar su boleto a la Copa del Mundo Sub 20 de Nueva Zelanda 2015 y conquistar el Campeonato de la Concacaf de esta categoría disputado en Jamaica, el estratega estimó que llevó a los 20 mejores jugadores de esta edad y trabajarán por ser monarcas del orbe a nivel internacional.

“Estoy contento, con más experiencia y más interés, en el sentido de que lo pasado ya quedó atrás y ahora tenemos esa emoción y ese sueño de lograr cosas muy importantes”, expuso en rueda de prensa.

Acompañado de sus pupilos y del holandés Dennis Te Kloese, coordinador general de Selecciones Menores, indicó que la próxima meta ya estaba trazada desde el momento que cumplieron el objetivo en Jamaica.

“Yo veo en este equipo el deseo, el amor propio y las ganas de sobresalir, por lo que estamos muy entusiasmados y con el objetivo bien puesto de hacer lo máximo, porque tenemos que prepararnos para buscar ganar la Copa del Mundo (de Nueva Zelanda 2015)”, manifestó.

“Me parece que sin ser una obligación al cien por ciento el ganarla, nuestra obligación sí es hacer al máximo todas nuestras tareas y cada uno del cuerpo técnico lo que nos corresponde”, mencionó Almaguer.

Refirió que se trata de “hacer un trabajo en conjunto, tratar de permear lo más que se pueda a los jugadores de conocimientos, táctica, física, de alimentación, descanso y de todos los detalles para no dejar nada a la suerte”.

El timonel comentó que con México como tricampeón consecutivo de la Concacaf y con la calidad y empeño que ve de sus pupilos, cuenta con el mejor grupo que pudo armar para esta competencia, y espera siga firme previo a la Copa del Mundo en tierras neozelandesas.

“A mí me parece que en este momento llevamos a los 20 mejores a esta eliminatoria. Esperamos que de aquí a tres meses sigan su proceso normal, que tengan actividad con sus clubes, que nos favorezca un poco la fortuna y que ninguno tenga una lesión o que pueda venir una baja de juego”, refirió el estratega.

En ese sentido, el director técnico agregó que: “Ellos saben que sigue una competencia. Ellos saben que no tengo duda de que los 20 jugadores que están actualmente en la selección Sub 20 van a tener la oportunidad de triunfar en el futbol mexicano o el extranjero, porque tienen la capacidad, son jugadores que han sobresalido y que se han sobrepuesto”.

Tras catalogar la eliminatoria de Jamaica 2015 como la más complicada de las tres que ha dirigido, Almaguer valoró que el técnico de la selección mexicana Miguel Herrera acudió para apoyar al grupo.

Agregó que tienen una concentración a finales de febrero y una fecha FIFA en marzo, y “ahí habrá una gira de tres partidos para tener a todos los jugadores antes de la concentración final para viajar rumbo al mundial”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí